CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Destacan la demanda de personal para la zona de influencia de A帽elo

21/11/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 377 lecturas | 116 Votos



La instalaci贸n de firmas prestadoras de servicios para la actividad hidrocarbur铆fera genera nuevos movimientos econ贸micos que impactar谩n en la regi贸n.




El responsable de la regi贸n Patagonia de la consultora de recursos humanos Adecco, Leonel G贸mez, destac贸 la instalaci贸n de nuevas firmas vinculadas a los servicios de la actividad hidrocarbur铆fera y el movimiento que este fen贸meno implica para la zona de influencia de Vaca Muerta, y subray贸 la generaci贸n de puestos de trabajo y los alcances econ贸micos 鈥渄e esta cuenca que tiene un potencial enorme鈥.

Entre las demandas que recibe la consultora, se incrementaron los pedidos para la zona de A帽elo relacionados con las actividades de perforaci贸n. 鈥淪i bien la actividad petrolera tiene diferentes caracter铆sticas, la perforaci贸n es lo que tiene mayor demanda鈥, explic贸 G贸mez.

鈥淣otamos que se instalan compa帽铆as nuevas dedicadas a los servicios petroleros y esto requiere personal como boca de pozo, encargado de herramientas, electricistas, soldadores, mec谩nicos, asistentes de perforaci贸n, jefes de equipos y otros oficios que intervienen en el proceso de operaci贸n鈥, coment贸 al sitio Neuqu茅n Informa.

A su vez, inform贸 que muchos puestos son requeridos para desempe帽arse en la zona de influencia de A帽elo pero tambi茅n hay firmas que solicitan personal para trabajar en las sedes de Neuqu茅n capital, y en otros casos las personas cumplen funciones en el campo y luego se trasladan a su domicilio que queda en otra localidad, 鈥渄e manera que el impacto tambi茅n se va a dar en otras ciudades porque el consumo se trasladar谩鈥.

El titular de Adecco regi贸n Patagonia indic贸 que A帽elo pasar谩 de contar con una poblaci贸n de tres mil habitantes a 25 mil, 鈥減or lo que se necesitar谩n comercios, escuelas, centros de salud y todo lo que demandar谩 una poblaci贸n en crecimiento鈥.

Fuente: Neuqu茅n Informa

378 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad