CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Más de un mes llevará reactivar la planta de la minera MCC

04/12/2014 | COMPAÑÍA | Seguridad | 436 lecturas | 132 Votos



El tercer piso del eidificio es el sector más dañado de la estructura. El resto de la empresa mantiene una actividad normal.




Tras el incendio que afectó la planta de Preconcentración en la MCC Minera Sierra Grande, la firma empezará en estas horas la lenta tarea de restaurar lo que se quemó el martes. Estiman que en un mes y medio podrían poner en marcha una de las tres líneas de producción afectadas.

La empresa, en números, aún no ha hecho los cálculos que demandará la puesta en marcha de la planta que es de vital importancia para la producción de concentrado de hierro. Por lo pronto el resto de las plantas no se detuvieron, según señaló a "Río Negro", Fernando Zhou, asesor de la gerencia general de la minera de capitales chinos y agregó que por estas horas realizan tareas de reparaciones y mantenimiento, que ya estaban previstas para esta época del año.

Después del incendio que duró unas cinco horas, bomberos y técnicos de la MCC pudieron ingresar para realizar una evaluación preliminar de los daños. Ayer por ejemplo el jefe de Bomberos de Sierra Grande, Daniel Martínez, señaló que la parte más dañada es el tercer nivel, la zona donde había cintas y cribas de goma donde se originó el siniestro y que cayeron desde lo alto muchos trozos de goma con fuego, según lo que pudieron apreciar. Oficinas y estructuras de vital importancia para la continuidad se salvaron.

En tanto en la minera misma ya evalúan cuál será el futuro de la planta y empezaron a realizar averiguaciones y tomar nota de los daños que "no son tan fuertes como imaginamos", señaló ayer Zhou.

La zona más complicada es el tercer piso donde están las cintas transportadoras quemadas. En esa zona hay motores que movilizan semejante estructura que también se vieron dañados, pero por fortuna la maquinaria que se encuentra en los pisos inferiores, que es de mayor importancia, no fue tan afectada.

Por eso la reparación no sería tan complicada porque el material dañado no es tan difícil de conseguir en el país. Este panorama alentador ha hecho prever que al menos una de las tres líneas de producción -hoy paralizada- puede ponerse en marcha en un mes o mes y medio. Como prioridad se trabajará día y noche y se calcula que en marzo estarían las tres líneas de producción funcionando.

Por ahora Zhou destacó que en la empresa el ritmo es normal, la mina sigue produciendo y en la planta de Concentración que no fue alcanzada por las llamas realizan el mantenimiento anual, que ya estaba en marcha.

Ocurre que la producción estaba parada desde el 14 de noviembre porque necesitan más cantidad de agua para poner todo el sistema en marcha. Si es necesario tienen aún hierro concentrado acumulado para hacer un embarque al exterior, pero para que ello ocurra es vital la provisión de agua.

Fuente: Diario Río Negro

437 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad