CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inician las investigaciones por accidente en mina de La Paz

11/12/2014 | LATINOAM脡RICA | Seguridad | 596 lecturas | 106 Votos



Este martes ocurri贸 un incendio en una de las bandas transportadoras del mineral, el cual provoc贸 la intoxicaci贸n de 43 mineros y la muerte de uno




A fin de saber las causas exactas del accidente en la Mina el F茅nix ubicada en La Paz, Baja California Sur, hoy se iniciaron las investigaciones y peritajes formalmente al Interior de 茅sta, donde este martes ocurri贸 un incendio en una de las bandas transportadoras del mineral.

El accidente provoc贸 la intoxicaci贸n de 43 mineros y la muerte de uno de ellos de nombre Mart铆n Agundez de 48 a帽os de edad.

Grupo Fertinal, propietario de la minera Rofomex ha dado a conocer un comunicado en el que confirma estos hechos y destaca la respuesta eficaz de los cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno y militares.

Rofomex se ha solidarizado con un apoyo no especificado hacia la familia del occiso y al mismo tiempo, anunci贸 que una vez que se reestablezcan las condiciones de seguridad, reactivara su operaci贸n.

Por su parte, la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social iniciara a la par otra investigaci贸n para determinar si las causas del accidente fueron por alg煤n incumplimiento patronal. Pues muchos trabajadores comentaron que no es la primera vez que suced铆a algo as铆.

En total fueron 163 los trabajadores evacuados de los complejos mineros El F茅nix y El Monje quienes en su mayor铆a ya est谩n dados de alta en los hospitales que les brindaron el servicio.

Fuente: Excelsior

597 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad