CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: mostraron las oportunidades a empresarios regionales

16/12/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 305 lecturas | 75 Votos



YPF recorri贸 junto a directivos locales el 谩rea Loma Campana y abri贸 el negocio.




Una comitiva de empresarios neuquinos y rionegrinos tuvo su oportunidad en Vaca Muerta. La petrolera nacionalizada YPF realiz贸 un nuevo tour por las instalaciones de Loma Campana, el primer yacimiento no convencional fuera de los Estados Unidos. La selecta invitaci贸n fue ofrecida como una oportunidad de negocios.

La convocatoria, que incluy贸 a empresarios de la construcci贸n, transporte, fruticultura, vitivinicultura y supermercadistas locales, tuvo adem谩s dos objetivos, seg煤n una fuente que particip贸 del encuentro. Por un lado se dio a conocer el trabajo que la compa帽铆a realiza en el 谩rea que m谩s inversi贸n tuvo en los 煤ltimos meses y, por otro, participarlos de la cadena de difusi贸n sobre los trabajos que all铆 se realizan.

Si bien durante el recorrido no se ofrecieron espacios concretos para proyectar negocios, la intenci贸n ser铆a sumar al capital local en el desarrollo de los no convencionales. Emulando las comitivas de petroleras internacionales que suelen repetir sus visitas al yacimiento, los empresarios locales buscaron vincular su cartera de negocios a la principal actividad de la provincia.

En la industria hay un c谩lculo que se帽ala que por cada d贸lar que se invierte en exploraci贸n y producci贸n, hay un equivalente en servicios y otras ramas que completan el cuadro del sector. Durante este 2014 YPF junto a Chevron, su socia financiera, destinaron u$s 1.600 millones luego de confirmar la finalizaci贸n de la etapa piloto y la apuesta al desarrollo.

El grueso de esos fondos proyectados se volcaron al campo, sin embargo la invitaci贸n tuvo que ver con sumar al capital local al desarrollo del negocio contextual, algo que adem谩s busca formar a las empresas como prestadoras de servicios y contratistas, con las certificaciones y los requerimientos de la industria.

La actividad, que se mantuvo bajo reserva, fue la primera que cruz贸 una invitaci贸n directa a este sector. Divididos en dos minibuses, una comitiva de entre 20 y 30 empresarios parti贸 desde las puertas de la sede central en la calle Talero hasta las oficinas de la gerencia shale en A帽elo. All铆 fueron recibidos por el gerente ejecutivo de no convencional de YPF, Pablo Bizzotto, y de su segundo, Pablo Iuliano.

Fuente: Diario R铆o Negro

306 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad