CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Registro Fiscal: Mayoral media con AFIP

17/12/2014 | ARGENTINA | Miner铆a | 347 lecturas | 107 Votos



En el d铆a de hoy en dependencias de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), se realiz贸 un nuevo encuentro entre distintos representantes de los sectores productivos de la Miner铆a Argentina y representantes de la organizaci贸n anfitriona. El temario incluy贸 el tratado de temas vinculados a la resoluci贸n N潞 3692/14.




La agenda abarcar贸 la posibilidad de compatibilizar dicha norma ante la coexistencia o superposici贸n con reg铆menes espec铆ficos para algunas actividades creados con anterioridad; los inconvenientes que enfrentar谩n algunos proveedores monotributistas; el r茅gimen que alcanza a los proveedores en el exterior; las actividades que puedan presentar tratamientos diferenciales en materia de facturaci贸n; el perfil de proveedores que aplican; la posibilidad de que una empresa se inscriba en los tres registros; y la posibilidad de requerir certificados de exclusi贸n, entre otros.

Este ha sido el sexto encuentro realizado desde la celebraci贸n de la primer reuni贸n de trabajo el d铆a 31 de octubre. De los mismos han participado, el Secretario de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Jorge Mayoral; el Vicedirector de AFIP, Guillermo Michel; el Director Nacional de Miner铆a, Miguel Guerrero; el Asesor Contable Carlos Manassero; la C谩mara Argentina de Empresarios Mineros, su Presidente Mart铆n Dedeu; la Asociaci贸n de Cemento Portland y su m谩ximo representante, Enrique Romero; la Federaci贸n de Productores de Sal; la C谩mara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y CASEMI.

Participaron tambi茅n durante las diferentes jornadas, entre otros, las operadoras: Yamana; el proyecto Aguilar; Minera Alumbrera; Minera Santa Cruz; Cerro Vanguardia; Casposo; Pan American Silver; YMAD, quienes fueron representadas por: Ricardo Furfaro, Guillermo Apraiz, Marcelo Mart铆nez, Sergio Renard, Jorge Plames, Rub茅n Femenia, Gabriela Constanzo, Julio Hormaechea, Omar D铆az por KPMG, Fernando L贸pez Men茅ndez por Pwc y Leonardo Viglione por Price.

REUNION CON INTENDENTE FELIX

El Secretario de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Jorge Mayoral, se reuni贸 con el intendente de la localidad mendocina de San Rafael, Emir F茅lix. Durante el encuentro se analiz贸 el desarrollo minero a nivel nacional y aspectos relacionados al proceso de pruebas que se encuentra realizando la planta electrointensiva de ferro aleaciones, ex Carbometal, ubicada en el distrito sanrafaelino de El Nihuil.

Fuente: Mining Press

348 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a