CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrobras anunció que extenderá sus concesiones en Río Negro por 10 años

08/01/2015 | COMPAÑÍA | Noticias Destacadas | 500 lecturas | 158 Votos



La petrolera informó que la legislatura de la provincia de Río Negro ratificó el acuerdo de prórroga por 10 años de sus tres concesiones estratégicas en ese distrito patagónico.




Petrobras Argentina confirmó a través de un comunicado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que prorrogará sus tres concesiones en la provincia de Río Negro por 10 años. El acuerdo fue ratificado por la legislatura de la provincia de Río Negro, en el marco de una inversión por u$s907,7 millones en "exploración y explotación en las áreas de Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén" hasta el fin de las concesiones.

En la nota remitida a la Bolsa porteña, también señaló que el acuerdo establece una obligación por parte de Petrobras de un bono fijo por u$s40 millones, el pago de un aporte al Fondo Social y Financiamiento Institucional por u$s8 millones y el pago de un aporte complementario del 3 por ciento sobre la producción de hidrocarburos.

Este aporte se suma al 12% correspondiente a regalías. El acuerdo fue aprobado por un decreto del Poder Ejecutivo del 15 de diciembre, según consigna la agencia Reuters.

El Congreso aprobó en 2014 una nueva ley de hidrocarburos que busca atraer los miles de millones de dólares que Argentina necesita para incrementar la producción en hidrocarburos convencionales y no convencionales.

La nueva normativa establece las condiciones para la extensión de áreas, según los compromisos de inversión y las actividades desarrolladas por las empresas.

También exime a las compañías que inviertan al menos 250 millones de dólares de ciertos controles cambiarios y de restricciones para la importación de maquinaria.

Argentina confía en la formación Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, para recuperar su autosuficiencia energética y evitar gastos en importación de energía.

Fuente: Infobae

501 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas