CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mendoza sigue en búsqueda de inversiones chinas

22/01/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 290 lecturas | 45 Votos



El Gobierno provincial se ha puesto como meta conseguir alguna tajada de los miles de millones de dólares que la República Popular China prometió invertir en América Latina durante los próximos años.




Por ello, el ministro de Energía mendocino, Marcos Zandomeni, se reunió con las principales autoridades de la empresa estatal Hydrochina para analizar posibles inversiones para emprendimientos energéticos en Mendoza.

Además de Zandomeni, del encuentro participaron el presidente de EMESA Alejandro Neme, el director de energía Pablo Portuso, el director de EMESA Alejandro Burlot, y Martín del Popolo de la Agencia de Inversiones; y directivos de Hydrochina, como el director general para América, Tang Lingyuela; el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Li Li; el vicegerente General para Argentina, Tu Shuiping; y el director de Mercado y Comunicación para Latinoamérica, Tong Lin.

Al término de la reunión, Zandomeni indicó que “Mendoza tiene un gran potencial para generar energía a través de fuentes renovables. Estas reuniones no solo confirman el interés que existe por parte de China en nuestro país, sino que brindan una posibilidad para encontrar mecanismos de financiamiento para proyectos que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia”.

El funcionario agregó que “es muy importante recibir empresas que pueden financiar los proyectos que tanto necesitamos para crecer. Atraer inversiones es un objetivo central para la economía y a través de estos encuentros podemos lograrlo”.

Durante la jornada de trabajo, los equipos técnicos del Gobierno provincial presentaron los proyectos en los que trabaja la Provincia, todos relacionados con la generación de energía mediante fuentes renovables. “Si bien este tipo de energías hoy representa una pequeña porción en la matriz productiva, es necesario buscar recursos técnicos y financieros para lograr su desarrollo y puesta en funcionamiento”, tal como indicó el director de Energía, Pablo Portuso.

La Corporación Hydrochina es una empresa estatal que tiene 220.000 empleados a tiempo completo y 106 filiales. El patrimonio de 2011 fue de 40 mil millones de dólares, y ocupó el puesto 390 en el TOP 500 de todo el mundo.

Fuente: MDZ

291 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad