CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


A pesar de la crisis, el grupo Vila-Manzano sum贸 otra petrolera

22/01/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 511 lecturas | 130 Votos



A trav茅s de Andes Energ铆a, el grupo mendocino se qued贸 con el 51 por ciento de las acciones de Interoil Exploration and Production (IOX), con sede en Noruega. La compa帽铆a opera licencias de producci贸n y exploraci贸n en Colombia.




Semanas despu茅s de la abrupta ca铆da en el precio del barril de petr贸leo, la empresa Andes Energ铆a, una de las petroleras del grupo Vila-Manzano, se qued贸 con el 51% de acciones de Interoil Exploration and Production (IOX), una firma con sede en Noruega que opera pozos de crudo y gas en Colombia.

Adem谩s del 51% de las acciones que quedaron en manos de Andes Energ铆a, el 49% restante del capital de esta compa帽铆a europea qued贸 flotante en la bolsa de valores. Esta transacci贸n se hizo a trav茅s de una suscripci贸n de acciones, donde lo producido se destinar谩 a la expansi贸n de los negocios y la asunci贸n de deuda.

PARTE DEL COMUNICADO DE LA EMPRESA A LA CNV

De acuerdo con el comunicado enviado por Andes Energ铆a a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV), la transacci贸n permite mejorar considerablemente las capacidades operativas de la petrolera en Colombia y, a su vez, diversificar la base de producci贸n a nueve campos productivos.

Actualmente, IOX produce en los yacimientos colombianos unos 1.570 barriles de petr贸leo por d铆a. En conjunto con las 谩reas ya administradas por Andes Energ铆a, producir谩n 2.500 barriles diarios. IOX tiene licencias de producci贸n y exploraci贸n de petr贸leo y gas en Colombia y cuenta con una experiencia de nueve a帽os operando en el pa铆s. Hasta noviembre del a帽o pasado, la empresa tambi茅n ten铆a actividad en Per煤, pero las operaciones en aquel pa铆s fueron suspendidas.

Alejandro Jotayan, CEO de Andes Energ铆a, se refiri贸 a la transacci贸n ante la CNV. "Estamos muy contentos de ser accionistas mayoritarios de IOX, lo que permitir谩 a Andes aumentar y diversificar su producci贸n y base de reservas", manifest贸 el director de la compa帽铆a.

En Mendoza, el grupo Vila-Manzano tiene 谩reas petroleras a trav茅s de una de sus empresas: Grecoil. Ketsal, otro firma del t谩ndem, fue sancionada recientemente con un mill贸n de d贸lares por desestimar un 谩rea por la que realiz贸 la mejor oferta.

"Nuestra gerencia y capacidades t茅cnicas establecidas en la regi贸n, combinadas con la base operativa y personal existente en IOX, contribuir谩n a acelerar el desarrollo de los campos de producci贸n de ambas compa帽铆as en Colombia. Estamos adquiriendo un nivel de producci贸n que proporcionar谩 un significativo flujo de caja, adem谩s de un potencial de exploraci贸n y desarrollo auto-financiados adicionales", complet贸 el CEO de Andes Energ铆a.

Fuente: MDZ

512 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad