CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Finaliz贸 la remediaci贸n ambiental de calles contaminadas con petr贸leo

22/01/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 516 lecturas | 214 Votos



Al menos tres camiones chupas y palas cargadoras apuntalaron el trabajo de operarios de la empresa YPF y contratistas en el marco del Plan de Contingencia que se puso en marcha inmediatamente despu茅s de detectarse el hecho. En la primera jornada se trabaj贸 hasta avanzada la tarde noche.




Al promediar las 8:00 de ayer esas tareas fueron retomadas e incluso trabajadores de la empresa de remediaci贸n ambiental Vientos del Sur, con indumentaria especial, arrojaron varios litros de un compuesto formado por agua y detergente para realizar el lavado de la avenida de asfalto.

Luego que terminaron las tareas de succi贸n del petr贸leo en la calle Cepeda, con m谩quinas palas cargadoras y operarios de la empresa Oil se retir贸 la tierra contaminada en varios camiones, previ茅ndose que ser铆a llevada a un repositorio para complementar la tarea de remediaci贸n ambiental.

Ello fue confirmado por el titular de Protecci贸n Civil de esta ciudad, Miguel Gal谩n, quien tambi茅n agradeci贸 a 鈥渓as empresas y a todo el personal de diversas instituciones p煤blicas que se hicieron presentes r谩pidamente en el lugar para controlar la situaci贸n鈥 y especific贸 que la p茅rdida fue estimativamente de 30 metros c煤bicos.

Asimismo inform贸 que el ducto da帽ado ya fue soldado por operarios de las petroleras y puesto nuevamente en funcionamiento para conducir el petr贸leo desde los yacimientos hacia los tanques de almacenamiento de petr贸leo en Termap, distante a unos dos kil贸metros en l铆nea recta del lugar de la rotura.

Gal谩n tambi茅n sostuvo que 鈥渁fortunadamente la respuesta de las petroleras fue muy buena, por lo que se pudo solucionar r谩pidamente el inconveniente鈥. Cabe mencionar que el crudo que fue recuperado de las calles con camiones chupa fue llevado a una planta de tratamiento ubicada en Ca帽ad贸n Seco.

Vale recordar que a las 9:45 del lunes, una m谩quina motoniveladora de la empresa Ingemax, contratada por el municipio, produjo la rotura de un ducto de aproximadamente 10 pulgadas, lo que provoc贸 el derrame de varios litros de petr贸leo que quedaron a pocos metros de las viviendas del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Fuente: El Patag贸nico

517 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente