CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“2014 fue el mejor año de Pirquitas”

28/01/2015 | ARGENTINA | Minería | 257 lecturas | 114 Votos



Lo dijo Alan Pangbourne, acompañado por los máximos responsables de Silver Standard, en el marco de un encuentro con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; el Dr. Miguel Guerrero y Martín Fellner, del equipo de trabajo del organismo oficial.




El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a Alan Pangbourne, Gregory Martin, Jonathan Gilligan, Randy Van Older, Francisco Almenzar, ejecutivos de la operadora Silver Standard, que opera el yacimiento de plata y zinc Pirquitas, ubicado en la puna jujeña.

Pirquitas es un yacimiento ubicado en el Departamento de Rinconada, provincia de Jujuy, el cual se encontraba paralizado hasta que por gestiones del Gobierno Nacional fue recuperado logrando hacerlo entrar en producción en el año 2009, con inversión proveniente de Canadá, y empleando en la actualidad a 600 trabajadores de manera directa.

Durante el encuentro, los ejecutivos informaron sobre la performance productiva del año 2014, que superó las expectativas previstas alcanzando las 9.3 millones de onzas de plata equivalente, y obteniendo aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental efectuada en su totalidad por compañías argentinas.

Asimismo detallaron que continúan llevando adelante programas de exploración con miras a ampliar la capacidad productiva del yacimiento a cielo abierto, como así también con el compromiso de extender la vida útil de Pirquitas a través de la ampliación a minera subterránea.

Por último, anunciaron que se prevé alcanzar durante 2015 una producción cercana a los 9.5 millones de onzas de plata equivalente.

Finalmente elogiaron la capacidad técnica y profesional de los recursos humanos locales formados en universidades públicas nacionales, quienes han logrado en 2014 alcanzar mejoras sustantivas mejorando el proceso de recuperación del mineral en un 6%.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

258 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería