CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Don Nicolás prevé producción de 1.000 tn/d

27/01/2015 | ARGENTINA | Minería | 295 lecturas | 223 Votos



El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral; acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; se reunió con Pablo Tarantini Presidente del proyecto Don Nicolás, ubicado en la zona santacruceña de los comisionados de Jaramillo Fitz Roy y el paraje Tres Cerros.




En la reunión el ejecutivo detalló que las estimaciones del operador prevén un ritmo de producción a futuro de 1.000 toneladas por día de mineral, las cuales estarán distribuidas en dos distritos de mineralización claramente definidos: Martineta, ubicada en cercanías a Tres Cerros.

Allí la mineralización es de oxidados; y Paloma, localizada en adyacencias al comisionado de Fitz Roy/ Jaramillo, donde yacen minerales sulfurados.

Tarantini detalló que actualmente se están efectuando trabajos para la actividad extractiva y recuperación de terreno para la construcción de fundaciones y construcción de la planta de procesamiento. La misma estará situada en La Martineta.

En función del análisis de costos, se proyecta una inversión estimada en 120 millones de dólares, cifra que coloca al proyecto como el más grande construido con capitales 100% nacionales.

Cabe destacar que Don Nicolás trabaja con operadores nacionales, prioritariamente con recursos humanos locales de la zona en donde se desarrolla el emprendimiento.

Con la puesta en operación se prevé alcanzar una producción anual de 50 mil onzas de oro equivalentes, generando 300 empleo.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

296 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería