CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"No podemos permitir la parálisis"

27/01/2015 | ARGENTINA | Minería | 332 lecturas | 72 Votos



Lo dijo el jefe comunal, Ariel Aravena, quien pidió que se aseguren los puestos laborales.




El intendente de Andacollo, Ariel Aravena, sostuvo ayer que la comunidad y el gobierno municipal desean que "continúe la extracción" de oro y plata en esta parte del departamento Minas y se asegure la continuidad laboral de los mineros.

También manifestó que, en caso de que la provincia rescinda el contrato de explotación a los actuales concesionarios, en el futuro se deberán efectuar mayores controles sobre la actividad por parte de Cormine y la Policía minera y con una fuerte presencia de los municipios.

El jefe comunal dijo a "Río Negro" que la explotación del yacimiento es vital para Andacollo y Huinganco ya que, solamente en sueldos de operarios, significa un aporte superior a los dos millones de pesos para la economía del lugar.

A esto hay que sumar que la actividad extractiva consume productos y servicios de proveedores y prestadores de Andacollo y Huinganco que hoy, al igual que los mineros, reclaman el pago de deudas que superan el millón de pesos.

"Estoy acompañando todas las gestiones que permitan a los mineros y prestadores cobrar lo que se les adeuda y trabajando para que la explotación no se paralice, y que se pueda asegurar la fuente de trabajo. La minería es muy importante para nuestras comunidades y no podemos permitir que esto esté paralizado" agregó.

Aravena anunció que en la jornada de hoy (martes) mantendrá encuentros con funcionarios de la provincia en Neuquén capital para encontrar alternativas para superar la situación, que en días pasados originó un corte de ruta.

Fuente: Diario Río Negro

333 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería