CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Weretilneck recibi贸 a autoridades del gremio minero AOMA

28/01/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 278 lecturas | 75 Votos



El gobernador de R铆o Negro, Alberto Weretilneck, recibi贸 ayer en su despacho al secretario adjunto de la Asociaci贸n Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almir贸n, y al secretario general de ese gremio en Sierra Grande, Ra煤l Poltronetti, ocasi贸n en la que se abord贸 la situaci贸n atravesada por los trabajadores de la Minera MCC.




En este sentido el Secretario Adjunto de AOMA destac贸 como 鈥減ositivo鈥 el encuentro y se帽al贸 que 鈥渆l Gobernador nos atendi贸 muy amablemente y se puso a disposici贸n de la organizaci贸n para lo que podamos necesitar鈥.

Asimismo, indic贸 que 鈥渆l compromiso asumido es justamente ponerse a trabajar para sostener esta importante industria que da trabajo a muchas personas de la regi贸n鈥.

鈥淐on respecto a la provisi贸n de agua est谩n trabajando muy fuertemente en este tema. La Provincia ha asumido un compromiso y que va a tratar de llegar a t茅rmino con los metros de agua solicitados鈥, remarc贸 Almir贸n.

鈥淎nte esta situaci贸n nada mejor que plantearle a la m谩xima autoridad de la Provincia la realidad grave que afecta a Sierra Grande y la Provincia鈥, concluy贸.

En tanto, el secretario General de AOMA Sierra Grande, Ra煤l Poltronetti, remarc贸 que 鈥渘os vamos conformes con la reuni贸n con el Gobernador y la posibilidad de llevar respuestas favorables a Sierra Grande鈥.

鈥淓l compromiso del Gobierno est谩 y es importante aclarar que no se va a mezclar el uso del acueducto, no es que si se abastece a la minera va a ir menos caudal de agua a la poblaci贸n鈥, remarc贸.

Indic贸 finalmente que 鈥渆so es lo que plante贸 el Gobernador y es lo que va a suceder. Una cosa es el abastecimiento de agua a la poblaci贸n y otro es a la empresa鈥.

Fuente: Diario Once

279 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a