CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Qued贸 consumida la obra de Petroleros Jer谩rquicos

26/02/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 446 lecturas | 167 Votos



Un incendio de magnitud que se desat贸 ayer cerca de las 21.30 en la parte superior de la obra en construcci贸n del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos en Comodoro Rivadavia, situada en Saavedra y Bouchardo. Trabajaron seis dotaciones de bomberos.




El secretario general del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos, Jos茅 Llugdar, dijo que el incendio que se produjo anoche en la obra en construcci贸n situada en Saavedra y Bouchardo, tuvo su origen en los 煤ltimos pisos de la torre. El siniestro, que fue combatido durante horas por seis dotaciones de Bomberos, provocaron enormes brasas que ca铆an desde la altitud, las cuales no s贸lo pon铆an en riesgo a los voluntarios, sino tambi茅n a viviendas y comercios vecinos.

El fuego se origin贸 cerca de las 21:30 horas por causas que a煤n se desconocen y cerca de las 0:30 de hoy jueves se pudieron controlar las llamas que con el viento se reproduc铆an entre los restos de madera sobre el techo de hormig贸n y precon del octavo y 煤ltimo piso.

Llugdar se manifest贸 agradecido a los bomberos y dijo que "podr铆a haber sido peor. Realmente mi agradecimiento para ellos", y agreg贸 que por ahora "no vamos a poder entrar hasta que tengamos el informe de los peritos y bomberos".

El m谩ximo responsable del sindicato asegur贸 no conocer el origen del incendio y se manifest贸 con cautela al declarar en una entrevista con Radio Del Mar: "no puedo decir nada hasta que no tenga el informe del perito. Hasta que los especialistas nos digan cu谩l fue la causa".

Jos茅 Llugdar dijo que a la hora en que se produjo el siniestro "no hab铆a ninguna m谩quina trabajando, no tengo ning煤n tipo de informaci贸n. Hubo un equipo de fr铆o y calor para toda la infraestructura edilicia y de eso no qued贸 nada" y reiter贸 la acci贸n de los bomberos voluntarios de quienes destac贸 que "la tarea fue fenomenal, pudo haber sido mucho peor y no hubo que lamentar v铆ctimas y esto es para m铆 lo realmente importante".

Adem谩s agreg贸 que la obra que llevan adelante "son 4.000 m2 y concluida ser谩 de 12 mil m2 cubiertos. La torre desde el subsuelo son 9 pisos", detall贸.

Por su parte, el encargado de prensa del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos, reiter贸 el agradecimiento al personal de bomberos, que en el lapso de una hora avanz贸 de manera r谩pida y contundente en contra de las llamas.

鈥淓ntendiendo la importancia que tendr谩 el espacio a nivel cultural y social en la zona鈥 expres贸 y agradeci贸 鈥渆l acompa帽amiento y apoyo de los vecinos del barrio y los trabajadores jer谩rquicos de toda la regi贸n que se enteraron a trav茅s de las redes sociales de lo que suced铆a en Comodoro鈥.

Finalmente, David Klappenbach hizo extensivo el agradecimiento a dirigentes pol铆ticos que estuvieron anoche en el lugar, mencion贸 a 鈥渆l intendente N茅stor Di Pierro, Carlos Linares, el concejal Juan Pablo Luque, los referentes del Radicalismo, estuvo Jos茅 Gaspar. Y en especial a Solange Freile, que vino y se puso a disposici贸n de lo que necesitemos鈥.

Fuente: El Patag贸nico

447 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad