CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Camyen y Yamana iniciarán la exploración de Cerro Atajo

04/03/2015 | COMPAÑÍA | Minería | 730 lecturas | 118 Votos



La empresa provincial Camyen y Yamana Gold acordaron comenzar con la exploración del yacimiento Cerro Atajo y además firmaron el contrato por el cual la minera catamarqueña obtendrá hasta el 5% de la sociedad que controla Agua Rica al momento de su exploración.




En Cerro Atajo se realizará un plan de inversión en investigaciones exploratorias durante los próximos tres años que permitirá poner en valor este yacimiento. Estos trabajos serán desarrollados por los más de 100 empleados que Minera Agua Rica posee en Andalgalá. Este yacimiento es considerado como la piedra angular para un avance posterior en el desarrollo del proyecto.

En Cerro Atajo se ejecutará un plan mínimo de inversión de 2.700.000 dólares para las investigaciones exploratorias por los próximos tres años, que posibilitará la puesta en valor de este yacimiento. A partir de ahora y con los procesos exploratorios que se pondrán en marcha, se podrá saber con mayor certeza la dimensión de recursos con los que cuenta.

Este proceso comenzó con la determinación de que la minería sea una política de Estado, cuyo punto de partida fue la creación de la empresa minera provincial (Camyen) y la recuperación de las 17 minas que constituyen Cerro Atajo.

En caso de resultar factible económicamente la puesta en producción de Cerro Atajo, Camyen accederá a 2 puntos más de la propiedad de Agua Rica, que se sumará al 3% inicial.

Mientras que la firma de contrato por Agua Rica se da en marco al Memorando de Entendimiento suscripto en octubre pasado entre ambas partes, por el cual se constituye formalmente el Distrito Minero Agua Rica-Camyen. De esta forma, la provincia pasará a tener participación en los dividendos que genere este proyecto, al momento de su explotación.

Cabe destacar que este contrato prevé el desistimiento por parte de Minera Agua Rica de su reclamo por la propiedad de las 17 minas de Cerro Atajo, actualmente en litigio con Camyen.

A CANADÁ

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, partirá este lunes a Canadá al encuentro que viene asistiendo desde su asunción. Se trata de la feria mundial de minería, donde asisten todas las empresas del mundo y todos los países que tienen minería, mostrando sus proyectos.

“Estamos convencidos de que hay que buscar inversión para nuestra provincia”, afirmó. Acompañarán a la mandataria los funcionarios responsables del área en la provincia.

Fuente: El Esquiú

731 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería