CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reunión en Belén por Bajo el Durazno

02/03/2015 | ARGENTINA | Minería | 266 lecturas | 65 Votos



El intendente de Londres, Gilberto Santillán, convocó para este martes en Hualfín a una reunión para fijar una postura conjunta en la disputa limítrofe con Andalgalá, hoy en puja por la explotación de Bajo El Durazno.




Al encuentro están citados los nueve intendentes de Belén, el senador Ricardo Castellanos y concejales. Además, cuestionó al intendente de Andalgalá por pedir la intervención de la Justicia. "Tenemos que defender entre todos nuestros emprendimientos", señaló Santillán a medios locales, y por eso convocó a la reunión en Hualfín, distrito que consideran es el propietario de Bajo El Durazno.

Santillán considera necesario levantar un posicionamiento claro hacia la Provincia, "y no esperar que nos pase lo que nos pasó con Alumbrera, de dividir los ingresos que son netamente belichos y compartirlos con otros departamentos".

"Todos los emprendimientos mineros que están en la zona se van a poner en estudio, se van a poner en valor y se van posicionar por una posible explotación, entonces si hoy no defendemos Bajo El Durazno, todos los emprendimientos de la zona van a querer ser compartidos", explicó.

Por último, criticó a su par de Andalgalá, Alejandro Páez, y dijo que lo único que hace es "confundir". "Es antiminero, pero a la hora del reparto de las regalías es el primero que está, hace presentaciones judiciales, pide amparos.

Si él quiere minería, que se ponga a trabajar en regalías mineras, que se ponga a trabajar en Agua Rica y que no tenga dobles discursos que confunden a la sociedad", disparó el intendente.

Fuente: El Ancasti

267 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería