CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Incendiaron depósitos de la escuela Minera de Malargüe

02/03/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 459 lecturas | 114 Votos



Fue durante la madrugada. La Policía presume que habrían participado al menos tres personas.




Daños totales en una casilla produjo el incendio que se desató esta madrugada en las instalaciones de la Escuela Técnica Minera de Malargüe. Tanto las autoridades escolares, como las policiales creen que fue intencional. Al establecimiento asisten 630 alumnos.

Personal de la Escuela Técnica Minera de Malargüe, local ubicado en Avenida San Martín y Capdeville, se vio sorprendido esta mañana cuando se encontraron con que una casilla que es usada como deposito estaba totalmente calcinada. El habitáculo estaba ubicado junto a la pared norte del gimnasio del establecimiento, el que afortunadamente no ardió en llamas, ya que el fuego alcanzó los vidrios, policarbonatos y las rejas superiores.

Ruth Mercado, directora de la escuela, comentó a SITIO ANDINO que “realmente nos sorprendió cuando ingresamos esta escena, algo que podría haber tenido consecuencias aun mayores, seguramente la lluvia de anoche ayudó a extinguir el fuego”.

Consultada sobre el horario del siniestro, la docente dijo que “fue durante la madrugada, cerca de las tres, lamentablemente nadie se percató de esto, ni dio aviso a la policía o bomberos”. Según transcendió en las últimas horas el sereno de la escuela no escuchó nada y que recién cuando se incorporó todo el personal se tomó conocimiento del hecho.

De acuerdo a las primeras pericias, las llamas alcanzaron una altura superior a los cinco metros, consumieron por completo el depósito construido de madera y dejaron inutilizados bancos y otros elementos que se encontraban en el interior. La estructura colapsó y cayó derribada por el peso de las chapas del techo.

Los investigadores encontraron en el lugar rastros de pisadas de al menos tres personas y un recipiente de tetrabrik con bebidas alcohólicas, las cuales serían de los posibles autores del incendio. Descartan por completo que haya sido accidental el inicio del fuego, ya que el depósito carece de instalación eléctrica, por lo cual toma más fuerte la pista de la intencionalidad.

Fuente: Sitio Andino

460 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad