CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


AOMA acordó interesantes aumentos con YMAD

03/03/2015 | COMPAÑÃA | Minería | 380 lecturas | 94 Votos



En los últimos días del mes de febrero, los representantes de AOMA lograron diferentes incrementos que se aplicarán a los haberes de los trabajadores de Farallón Negro, los que tendrán vigencia desde el primero de marzo de 2015.




El Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, acompañado en esta oportunidad por la Secretaria de Gremiales e Interior a cargo de la Tesorería, María Elena Isasmendi, llevaron adelante las negociaciones con los representantes de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, de la provincia de Catamarca.

Los representantes gremiales y de la empresa establecieron que desde el primer día hábil de este mes se liquidará un incremento en la Antigüedad que asciende al 1, 25 % del salario básico de cada categoría.

Al mismo tiempo se acordó que desde la misma fecha el adicional por Presentismo se liquidará en base al 5 % del salario básico de la 5° categoría.

Estableciéndose además que, en lo correspondiente a las categorías, a partir del 1° de septiembre de 2015, el diferencial porcentual entre las categorías convencionales, será del 5 %. Este ítem se liquidará a partir del 1° de marzo de 2015 con un 3,5 %; mientras que desde el 1° de septiembre se le sumará un 1,5 %, completando así el 5 % pactado.

Las partes también establecieron en el acuerdo que a partir del 1° de Abril de 2015 se implementará el pago de una “Compensación Extraordinaria no Remunerativaâ€, monto que a la vez, recibirá un incremento del 17 % a partir del 1 ° de septiembre, fecha desde la cual pasará a tener carácter remunerativa. Este mismo aporte, a partir del 1° de marzo de 2016 se actualizará en base a los incrementos de carácter general que se pacten en forma convencional.

Por último, AOMA y los representantes de YMAD, acordaron un incremento salarial del 15 % a partir del 1 ° de marzo de 2015, sobre las remuneraciones vigentes al 28 de febrero, estableciéndose que este porcentaje es a cuenta de futuros aumentos que las partes acordarán oportunamente.

De la mesa de negociación también participaron Carlos Cabrera, Sec. General de la Seccional Farallón Negro; el Secretario Adjunto, Diego Herrera y los dirigentes César Leguizamón, Víctor Miranda y Sergio Gómez. También asistieron los delegados Rubén Cedrón, Jesús Godoy y Ãngel Faur, quienes estaban acompañados por el abogado Marcelo Castellani. La empresa estuvo representada por Carlos Maldonado, Sebastián Palacio, Jorge Cisneros, y los letrados Anselmo Riva y Marcela Auleta.

Fuente: Diario Once

381 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería