CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Ley de Canon Minera tratada por las provincias mineras de OFEMI

20/03/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 406 lecturas | 171 Votos



La Ley de Canon Minera, sancionada a fines del a帽o pasado por el Congreso de la Naci贸n, fue puesta a consideraci贸n por las provincias mineras argentinas que conforman OFEMI (Organizaci贸n Federal de Estados Mineros). En la reuni贸n, que se desarroll贸 ayer en la sede de la instituci贸n en Buenos Aires, particip贸 el secretario de Miner铆a de Salta, Ricardo Salas.




Durante la reuni贸n, los representantes provinciales acordaron solicitar audiencias con los funcionarios legislativos de las comisiones de Miner铆a, de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n y de Miner铆a, Energ铆a y Combustibles del Senado de la Naci贸n, a los efectos de conversar sobre aspectos relativos a la actividad.

El secretario de Miner铆a de la Naci贸n, Jorge Mayoral, que se sum贸 al encuentro, luego de exponer a los participantes sus consideraciones sobre la ley tratada, explic贸 una innovadora propuesta en la que ya se encuentra trabajando el Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR), organismo dependiente de su 谩rea para 鈥渓a identificaci贸n de las 谩reas en todo el territorio nacional que presenten factores geol贸gicamente favorables para el hallazgo de yacimientos de tierras raras鈥.

En otro marco, el Comit茅 resolvi贸 tambi茅n conformar una agenda 2015 de ruedas de negocios, congresos y ferias para poder participar en forma conjunta a lo largo del a帽o, tanto en eventos nacionales como internacionales.

En el encuentro, que estuvo encabezada por el representante de Jujuy, Daniel Iba帽ez, tambi茅n  participaron las autoridades mineras de San Juan, Felipe Saavedra; La Rioja, Oscar Lehz; de Mendoza, Marcos Zandomeni y de Neuqu茅n, Carlos Portilla, el Director Nacional de Miner铆a, Miguel Guerrero y el asesor Mart铆n Fellner.

Fuente: Diario Once

407 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a