CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Duro golpe para Camicruz tras la salida de Cerro Vanguardia

25/03/2015 | COMPAÑÍA | Minería | 362 lecturas | 138 Votos



No trascendieron los motivos por los que la minera decidió salirse de la Cámara Minera de Santa Cruz. El organismo continúa reuniéndose esporádicamente pero sólo en Capital Federal y su presencia en la zona se ve desdibujada por los permanentes reclamos de la Capromisa.




"No sé si es definitivo” dijeron ayer fuentes de la empresa a TiempoSur, respecto de su separación de la Cámara que nuclea a las mineras que operan en la provincia. Cerro Vanguardia, que tuvo fuerte injerencia en el desarrollo de la comuna de Puerto San Julián, había tenido una posición antagónica a la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero y venía evidenciando, desde 2013, que la actividad atraviesa “una crisis por la caída de los precios internacionales y problemas internos del país, como la inflación y la presión tributaria”. El día 13 de marzo de 2008 quedó constituida la Cámara Minera de Santa Cruz en esta capital, cuyos objetivos principales buscaron promover el progreso de la industria minera con la participación de las empresas vinculadas a la actividad, a fin de consolidar su desarrollo sustentable y de responsabilidad social.

Sin embargo, uno de los temas de agenda permanente ha sido, de un tiempo a esta parte, buscar cumplir con las expectativas de Capromisa, la cámara que nuclea a las empresas de servicios mineros que no están satisfechas con el nivel de compre local de las operadoras.

Según se pudo conocer, la renuncia de Cerro Vanguardia habría debilitado al organismo que eligió mantener sus encuentros sólo en Capital Federal, aunque paralelamente las conversaciones con el Gobierno por parte de aquellas que buscan mantener una buena relación pese a estar en desacuerdo con el impuesto inmobiliario, se mantienen. Hoy, la minera se mantiene sólo en la órbita de la CAEM, Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Fuente: Tiempo Sur

363 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería