CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Línea minera para emprendimientos de litio

27/03/2015 | ARGENTINA | Minería | 493 lecturas | 147 Votos



En Argentina aún existen dos áreas sin interconexión eléctrica, la Puna jujeña y Tierra del Fuego, por lo que son obras importantes. En Argentina aún existen dos áreas sin interconexión eléctrica, la Puna jujeña y Tierra del Fuego, por lo que son obras importantes.




Otra obra importante que hace al desarrollo de la provincia y que fue contemplada dentro del Plan de Desarrollo Eléctrico Provincial es la línea minera, un proyecto que implica la interconexión a la línea 345 kv que va a Chile, levantando una ET de 500KVA en el límite de Jujuy y Salta, en plena Puna, para sacar de allí una línea de 132 con una estación en el Salar de Olaroz que permitirá proveer de energía a los dos megaemprendimientos mineros de litio instalados en la zona.

"Se trata de un proyecto muy importante realizado en conjunto con Salta; próximamente se presentará el proyecto final para tratar de conseguir los fondos necesarios para su ejecución, ya que es una de las obras más importante para el futuro productivo de la provincia", remarcó el secretario de Obras Públicas.

De igual modo se está trabajando en la interconexión desde la ET 132 Alto Padilla hasta Volcán, donde terminaría la línea que permitirá reforzar rápidamente el abastecimiento de energía para la Quebrada que actualmente está al límite.

Además se avanza en la compra de transformadores para la repotenciación de la ET de Libertador, San Pedro, Palpalá, Las Maderas y Perico, para lo cual además se avanza en las presentaciones de estudios de impacto ambiental.

REPOTENCIAR LA NUEVA TERMINAL

Otra de las obras que también se encuentra enmarcada en el Plan es la repotenciación de la ET Jujuy Este, que también tuvo un conflicto medioambiental con la justicia encabezado por vecinos del barrio Malvinas, con quienes finalmente se alcanzaron los acuerdos necesarios a fin de ejecutar las obras.

"Estamos por retirar un trasformador de 15 MVA y posteriormente instalar la línea que va a llevar energía en forma directa a la nueva terminal de ómnibus, con lo cual resolvemos otro conflicto" advirtió.

Fuente: El Tribuno

494 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería