CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


ExxonMobil: “El desbalance de gas es el que genera oportunidades de inversión en la Argentina”

09/04/2015 | COMPAÑÍA | Notas Destacadas | 882 lecturas | 215 Votos



Daniel De Nigris, gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, presentó hoy en la Conferencia de Gas y Petróleo Arpel 2015, que se desarrolla en esta ciudad, una visión de los desafíos que enfrentará el sector energético durante los próximos 25 años. Es lo que en la empresa norteamericana, la mayor petrolera privada del mundo, dieron llamar como Energy Outlook 2040.




El Inversor Online lo consultó al cierre de su presentación por el potencial de la Argentina en materia de tight oil, el crudo de campos de arenas compactas (tight sands), cuya producción en Norteamérica va camino a aumentar de manera significativa en las próximas dos décadas.

“En la proyección que trabajamos para América latina todos los tipos de combustibles líquidos han sido incluidos. Creo que específicamente en la Argentina existe un déficit significativo en gas, a pesar de lo cual hay players que están generando un interés especial en crudo. Sin embargo, desde nuestra perspectiva el desbalance de gas es el que genera la oportunidad de inversión”, señaló el ejecutivo.

ExxonMobil está en plena transición de una ambiciosa iniciativa en Vaca Muerta, donde opera seis bloques por un total aproximado de 900.000 acres. La petrolera norteamericana promovió a principios de año el desembarco de XTO Energy, una de sus subsidiarias, para que se haga cargo del desarrollo a futuro de los campos con potencial no convencional. XTO es el mayor productor de shale oil y shale gas de EE.UU. y del planeta.

“Es la primera vez que la compañía sale de EE.UU. y Canadá para encarar un proyecto no convencional. En este momento estamos en un período de transición, pero toda la operación en Vaca Muerta va a pasar a ser operado por XTO que de ese modo continuará con el entendimiento del recurso de Vaca Muerta”, indicó Tomás Hess, gerente de Asuntos Públicos y de Gobierno de ExxonMobil en la Argentina.

“El desarrollo de los no convencionales es un negocio a muy largo plazo, pero que XTO Energy haga base en el país es una señal muy importante que deja en claro los intereses de la Corporación en la Argentina”, conckuyó.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

883 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas