CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresas de GNC podr谩n vender a Rusia por u$s200 millones

16/04/2015 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 655 lecturas | 313 Votos



A menos de una semana que la presidenta Cristina Fern谩ndez aterrice en Mosc煤, empresarios de gas natural comprimido se reunieron ayer con el Gobierno ya que pueden exportar a Rusia bienes y servicios por u$s200 millones.




Tal como adelant贸 BAE Negocios, la ministra de Industria, D茅bora Giorgi, recibi贸 a ejecutivos de las empresas de gas natural comprimido (GNC) Galileo, Aspro y Agira, con el objetivo de incrementar las exportaciones a Rusia. Ese pa铆s ya ha efectuado compras a compa帽铆as argentinas. La ministra de Industria participar谩, la semana pr贸xima, de la misi贸n oficial a Rusia que encabezar谩 la presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez. Entre otras actividades, Giorgi se reunir谩 con su par ruso para avanzar en la complementariedad industrial, fundamentalmente en los sectores de GNC, recuperaci贸n secundaria de petr贸leo y equipos y servicios para miner铆a. En este caso, Giorgi busca capitalizar el potencial exportador que tienen estas industrias en la Argentina e hizo hincapi茅 en el sector de GNC, que ya cuenta con experiencia en el comercio con Rusia.

La ministra estim贸 que la industria argentina, en ese sector productivo, est谩 en condiciones de vender a Rusia, en servicios y equipos, 200 millones de d贸lares. Por caso, Aspro tiene un distribuidor comercial en Rusia, pa铆s al que provee de equipos e instal贸 estaciones de servicios por intermedio de empresas locales, radicadas en las ciudades de San Petesburgo y Kurg谩n.

Galileo, en tanto, ya mont贸 40 estaciones de servicio en Rusia y avanza en un proyecto para una empresa subsidiaria de la firma rusa Gazprom, destinada a la creaci贸n de redes de estaciones de servicios de GNC. Tambi茅n desarrolla proyectos en producci贸n de gas en boca de pozo (tanto en Rusia como en la rep煤blica siberiana de Saj谩) y de licuefacci贸n de gas. S贸lo el a帽o pasado, Galileo vendi贸 a Rusia por seis millones de d贸lares.

AGENDA OFICIAL

En cuanto a la agenda entre los gobiernos, continuar谩n las conversaciones sobre posibles convenios de cooperaci贸n at贸mica. Seg煤n fuentes consultadas, se discutir谩 el avance en el convenio de cooperaci贸n en materia de intercambio de energ铆a nuclear con fines pac铆ficos, que se firm贸 el a帽o pasado. La corporaci贸n at贸mica rusa Rosatom est谩 interesada en el proyecto de la central nuclear argentina de Atucha III, dato que qued贸 expuesto durante la visita que Putin efectu贸 a la Argentina en julio de 2014.

鈥淓stamos muy interesados en articular y cooperar en materia nuclear, por eso el acuerdo basado en la no proliferaci贸n y uso pac铆fico de la energ铆a at贸mica鈥, apuntaron desde el Gobierno. En forma conjunta, y a partir del an谩lisis de inteligencia comercial realizado por la Canciller铆a, la misi贸n empresaria comprender谩 los sectores de alimentos y bebidas, como los l谩cteos, frutas, carne vacuna, equina y aviaria, vinos, alimentos enlatados y pescados.

Adem谩s, habr谩 oferta local en bienes y servicios para la industria del petr贸leo y gas, industria farmac茅utica, gen茅tica bovina, tecnolog铆a de GNC, tecnolog铆a para enfriado y congelado de carnes; y para sector agr铆cola y maquinaria. Esta ronda buscar谩 seguir ofreciendo y acercando oportunidades para que las pymes puedan concretar exportaciones hacia Rusia y abrir nuevos mercados que son alternativos a los convencionales, se帽alaron fuentes alimentarias.

AUTOPARTISTAS PIDEN BAJAR D脡FICIT

En M茅xico, el presidente de la Asociaci贸n de F谩bricas Argentinas de Componentes (AFAC), Ra煤l Amil, expuso en el XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz, y plante贸 la necesidad de reducir el d茅ficit estructural en el sector de las autopartes.

En el encuentro internacional, se dirigi贸 a directivos de las representaciones locales, y de Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos y Jap贸n, entre otras. El titular de la AFAC disert贸 sobre la evoluci贸n de la actividad, los anuncios recientes de inversiones que posicionan a la Argentina como productora de pick ups, y el gran desaf铆o para reducir el desequilibrio de la balanza comercial.

Amil explic贸 que, por varias razones, es de esperar para el mediano plazo, un mercado del orden del mill贸n de veh铆culos producidos en el pa铆s. En tanto, en el pa铆s del norte, el valor de la producci贸n de autopartes alcanz贸 los 81.412 millones de d贸lares en 2014, lo que representa un incremento de 5,3%, respecto al 2013.

Fuente: Infobae

656 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas