CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Epecialistas de Barrick exponen en el Seminario Internacional de Túneles de Montaña

16/04/2015 | COMPAÑÍA | Seguridad | 466 lecturas | 153 Votos



El Jefe de Camino de Acceso, de Veladero, y el Gerente del área Salud, relatarán su vasta experiencia de trabajo en un emprendimiento minero ubicado a casi 4.000 metros de altura, en plena cordillera de los Andes.




Los desafíos que representa trabajar en un emprendimiento minero situado en la alta montaña, a casi 4.000 metros de altitud, y cuidando la salud y seguridad de más de 4.000 trabajadores que allí viven y realizan sus tareas.

Ése será el foco de las exposiciones que realizarán dos expertos de Barrick en materia de caminos y salud, y que conocen el largo trayecto que se ha recorrido para hacer de la mina Veladero un modelo en seguridad laboral.

Ellos son Alfredo Cevallos, Jefe de Camino de Acceso, y Carlos Repetto, Gerente del área Salud.

Dichas conferencias se darán en el marco del Seminario Internacional de la PIARC –Comité Técnico de Túneles de la Asociación Mundial de la Carretera- sobre Explotación de Túneles Carreteros Binacionales de Montaña, que se desarrolla del 15 al 17 de abril en la Sala Eloy Camus, del Centro Cívico. Este encuentro cuenta con la presencia y la experiencia de los más prestigiosos expertos internacionales dedicados a la explotación segura y sustentable de túneles carreteros internacionales de montaña.

El viernes 17 a las 9.20 horas estará disertando Alfredo Cevallos sobre "Aspectos de mantenimiento vial, explotación y seguridad vinculados a la movilidad invernal en asentamientos industriales de alta montaña”. Su exposición se detendrá en los detalles relacionados a la historia y traza del camino minero que conduce a Veladero, su altura, características, medidas de seguridad, tránsito calculado; el operativo que se despliega durante el invierno en función de las nevadas, vientos, temporales y temperaturas.

Cevallos también se referirá a los recursos materiales y humanos y los equipos disponibles en el área para enfrentar eventualidades climáticas. En todos los casos el principal objetivo es superar el temporal sin incidentes, para lo que se evalúan constantemente los riesgos para controlarlos y garantizar la seguridad de quienes allí trabajan y viven. Todo esto bajo la premisa de que la prioridad es que cada persona regrese sana y salva a su hogar, cada día.

Por su parte, Carlos Repetto dará su charla a las 11 horas de la misma jornada, haciendo foco en "Aspectos de salud vinculados a la elevada  altitud en un mega emprendimiento minero en San Juan, Argentina”. 

El objetivo principal del seminario, a decir por sus organizadores, es ganar conocimiento y compartir experiencias que puedan ser aplicadas a la operación y seguridad de los futuros túneles de gran altitud que se construirán en la cordillera de Los Andes, como parte de la estrategia de los corredores que unen atlántico-pacífico y que cumplen un rol clave en la integración regional y el desarrollo económico de la zona.

Fuente: Diario La Provincia

467 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad