CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Causas de la caída del precio del crudo hoy

17/04/2015 | INTERNACIONAL | Actualidad | 471 lecturas | 95 Votos



Ayer había mejorado la cotización pero la "sobreabundancia" de oferta afectó al oro negro.




El precio del petroleo caía este jueves hacia el final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficio y después que un informe publicado por la OPEP proyectara que la "sobreabundancia" de oferta seguirá creciendo.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte con entrega en junio, en su primer día de cotización operaba a 62,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 46 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en marzo caía 51 centavos a 55,88 dólares.

Los precios cayeron por las tomas de beneficios de los operadores y también después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuviera sus previsiones para la demanda de crudo en 2015 y destacara en su informe que la "sobreabundante" oferta seguirá creciendo.

El precio del oro negro había subido ayer por el alza menor a las expectativas de las reservas de crudo en Estados Unidos, que subieron 1,3 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban que aumentaran 3,6 millones.

"Un alza de los inventarios de crudo generalmente es un factor que tira a la baja porque indica que hay mucho petróleo en el mercado, pero no fue el caso, ya que fue la menor subida del año", explicaron los analistas de PVM.

Sin embargo, los datos de la OPEP, que mostraron que la sobreoferta aumentó a 2,54 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año, debido tanto al aumento continuo de la producción de petróleo de esquisto en Norteamérica como al propio cartel, tumbaron los precios.

Fuente: Diario Río Negro

472 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad