CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sergio Massa piensa en reactivar la minera Vale si es electo presidente

20/04/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 280 lecturas | 167 Votos



En su paso por Mendoza, el l铆der del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, visit贸 algunos lugares de la provincia y enunci贸 definiciones sobre sus propuestas. Anulaci贸n del cepo cambiario, del Impuesto a las Ganancias y reformas en el C贸digo Penal fueron las m谩s destacadas.




鈥淓stamos trabajando con mucho optimismo, con la convicci贸n de que si la Argentina se lo propone, puede construir un cambio inteligente, un cambio justo. Un cambio montado sobre la idea de cuidar aquellas cosas que est谩n bien hechas, pero encarar los cambios que necesitamos鈥, sostuvo el hombre de Tigre cuando pas贸 por este departamento el jueves.

Massa dijo que si el 11 de diciembre lo encuentra como presidente de la Naci贸n electo, 鈥渘os tenemos que volver a sentar con gente de la empresa Vale, para poner en marcha ese sue帽o que son m谩s de 1.200 puestos de trabajo directo, y m谩s de 11.000 puestos de trabajo indirecto鈥, y acot贸 que 鈥渘o puede ser que Mendoza no tenga el potasio y eso ocurri贸 por falta de capacidad y de gesti贸n鈥.

Tambi茅n el precandidato del Frente Renovador, dijo que impulsar谩 un cambio 鈥渆n el C贸digo Penal con penas m谩s duras鈥 y especific贸 que 鈥渧iene la tipificaci贸n del delito de corrupci贸n, con cinco a帽os de pena m铆nima para que no sea excarcelable鈥.

Tambi茅n sostuvo que pretende 鈥渓a pena perpetua para narcotraficantes y violadores鈥 y que 鈥渆l cambio central es que se terminen las excarcelaciones por buena conducta. Esa es una decisi贸n pol铆tica m铆a como presidente. Terminar con el beneficio de excarcelaciones anticipadas鈥 y acot贸 que tambi茅n pretende una modificaci贸n en los C贸digos Procesales Penales 鈥減ara que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra鈥.

Tambi茅n dijo que promover谩 鈥渦n profundo cambio que necesitamos en materia educativa, para que escolaricemos desde los tres a帽os con jornada completa鈥. Con respeto a los resultados de las distintas PASO provinciales en el pa铆s, Massa sostuvo que 鈥渓o que hay que entender es que esto es paso a paso, como dec铆a Mostaza Merlo. No hay que sentir tristeza por los malos resultados ni soberbia por los buenos.

Este es un campeonato largo. Es como un partido de f煤tbol. El primer tiempo son las PASO y el segundo tiempo son las elecciones generales. No hay que tener soberbia cuando se gana el primer tiempo, porque se puede perder el segundo. Hay que trabajar con humildad y grandeza, y convocar a todos los argentinos, para construir el cambio que la Argentina necesita鈥.

Con respeto al Impuesto a las Ganancias, Massa sostuvo que 鈥渓a gente sabe que el 1 de Enero del a帽o que viene los trabajadores no lo pagar谩n m谩s鈥, y subray贸 que 鈥渆l Impuesto a las Ganancias lo va a pagar la timba, el juego, las rentas financieras. Lo van a pagar los que hoy, por ser amigos del Poder, no pagan impuestos鈥. Luego ampli贸: 鈥淓s fundamental que el m铆nimo imponible sea de $26.500 y que los trabajadores, docentes, jubilados, colectiveros, no paguen m谩s鈥.

Respecto del cepo cambiario, prometi贸 que 鈥渟e puede salir r谩pidamente. Hay que aprovechar la fuerza que dar谩 el triunfo electoral y avanzar, desde el d铆a posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas鈥.

Fuente: Diario Uno

281 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a