CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petrolero grave tras sufrir quemaduras por explosi贸n

20/04/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 561 lecturas | 160 Votos



Los trabajadores paralizaron la actividad en la planta de la empresa de servicios San Antonio. El Sindicato de Petr贸leo pidi贸 sancionar a los jefes.




Un trabajador petrolero est谩 en grave estado de salud luego de sufrir quemaduras en su cuerpo tras explotar un cilindro que soldaba.

Empleados de la planta que la empresa San Antonio posee en Rinc贸n de los Sauces mantienen paralizada la actividad y exigen que se sancione a los jefes de mantenimiento.

Seg煤n inform贸 El Peri贸dico de Rinc贸n, el hecho se produjo el jueves cerca de las 17 cuando el equipo de perforaci贸n 355 de la empresa de servicios San Antonio se dispon铆a a levantar la torre en el cerro mendocino Chachahuen, a 20 kil贸metros de Rinc贸n de los Sauces.

La torre tiene tres tramos y el sistema de izamiento es hidr谩ulico de alta presi贸n. Al intentar levantar el segundo tramo, los operarios detectaron una rotura en uno de los cilindros hidr谩ulicos y suspendieron el trabajo.

Seg煤n la informaci贸n proporcionada desde el sindicato petrolero, el jefe del equipo orden贸 bajar la torre y una vez en el suelo, soldar el cilindro. La orden de bajarla era para evitar que dentro del cilindro los fluidos hidr谩ulicos queden con presi贸n al momento de los trabajos de soldadura.

No obstante, los jefes de mantenimiento habr铆an decidido  que la torre quede elevada y soldar en esas condiciones. Para ello convocaron a Irineo Saavedra, un experimentado soldador, que hace varios a帽os es contratado por la empresa de servicios.

Los fluidos dentro del cilindro se calentaron por la soldadura y explotaron con fuerte presi贸n sobre el rostro y gran parte del cuerpo del hombre. Las llamas alcanzaron sus v铆as respiratorias y Saavedra qued贸 en grave estado.

El hombre fue trasladado a la cl铆nica de petroleros privados donde lo estabilizaron. Su estado era muy grave, por lo que lo derivaron a la cl铆nica Pasteur de Neuqu茅n para su mejor tratamiento, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva. Por este accidente, la base de la empresa San Antonio de Rinc贸n de los Sauces, qued贸 totalmente detenida.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

562 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad