CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


De Vido y Mayoral firmaron un acuerdo minero con Rusia para intercambio cient铆fico

21/04/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 312 lecturas | 118 Votos



El ministro de Planificaci贸n pact贸 con Rusia profundizar la cooperaci贸n bilateral en investigaci贸n y el intercambio de conocimiento.




El ministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido, encabez贸 hoy en Mosc煤 la firma de un convenio minero en materia cient铆fica y tecnol贸gica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompa帽ado por el secretario de Miner铆a, Jorge Mayoral, inform贸 un comunicado de la cartera a su cargo.

Dicho acuerdo se llev贸 a cabo espec铆ficamente entre el Servicio Geol贸gico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigaci贸n Geol贸gica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI) y tiene como objeto profundizar la cooperaci贸n bilateral en materia de las tareas de investigaci贸n y a trav茅s de la transferencia tecnol贸gica y el intercambio de conocimiento.

Este convenio servir谩 tambi茅n para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia t茅cnica en materia de identificaci贸n de reservas.

Por el lado del organismo ruso, que goza de enorme jerarqu铆a y es uno de las m谩s avanzados en la materia en el mundo, sell贸 el acuerdo Oleg Petrov, su Director General, con la presencia por parte argentina, adem谩s del ministro y el secretario, del embajador en Rusia, Pablo Tettamanti, y del secretario de Obras P煤blicas, Jos茅 L贸pez.

"Se trata de un acuerdo de cooperaci贸n de ciencias de la investigaci贸n en materia de evaluaciones geol贸gicas, geolog铆as regionales, estudios ambientales, geolog铆a marina, sistemas geogr谩ficos de referencias integrados y de m茅todos para la dataci贸n de rocas", se帽al贸 el comunicado.

En l铆nea con ello, al finalizar la reuni贸n, De Vido extendi贸 una invitaci贸n a Petrov para visitar Argentina y as铆 incrementar la colaboraci贸n mutua en el sector minero entre ambos pa铆ses.

Fuente: Telam

313 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a