CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se controlaron proyectos mineros en la Puna

04/05/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 463 lecturas | 104 Votos



Con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa minera ambiental vigente en diversos proyectos, personal de la Secretar铆a de Miner铆a se traslad贸 la semana pasada al departamento Los Andes, a la zona de Quir贸n.




Durante la comisi贸n, Alejandro Pelayes, del 谩rea de Fiscalizaci贸n y Gesti贸n Minero Ambiental, recorri贸 canteras de perlitas en Quir贸n, a m谩s de 20 kil贸metros de la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, para realizar una inspecci贸n de rutina.

En la ocasi贸n verific贸 el buen estado general de las canteras, los procesos de extracci贸n, de acopio, los caminos de accesos y la carteler铆a instalada, entre otros temas. Por otro lado, control贸 las plataformas de las perforaciones que realiz贸 la empresa Anglo American en el proyecto Antay, y el estado de los puntos en las vegas donde la compa帽铆a realiz贸 dos tomas de agua: una principal y una secundaria. Se control贸 en detalle las coordenadas de los pozos y los datos t茅cnicos.

Esta inspecci贸n al proyecto Antay, se realiz贸 en continuidad con el control social que la Secretar铆a realiz贸 hace dos semanas cuando se recab贸 informaci贸n sobre las inquietudes de los pobladores y sugerencias.

En base a esa informaci贸n se profundiz贸 durante la inspecci贸n t茅cnica sobre algunos temas y luego se inform贸 a referentes sociales de la comunidad de Pocitos los resultados del mismo, que corroboraron el adecuado estado de los trabajos en las minas.

Fuente: Diario Once

464 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad