CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Intiman a Naci贸n por el plomo de San Antonio

14/05/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 698 lecturas | 288 Votos



La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, Dina Migani, inform贸 que elev贸 una intimaci贸n al 谩rea de Miner铆a nacional, para que cumpla con las contrataciones que debe gestionar para posibilitar el monitoreo de las labores para la remediaci贸n del plomo acopiado en el acceso a esta ciudad.




El inicio de estas obras de saneamiento, que est谩 demorado, se efectuar铆a en las pr贸ximas semanas.

Debido a esto, Migani solicit贸 que se le informe qu茅 est谩 ocurriendo con las medidas de resguardo ambiental y sanitario que deber铆an ponerse en marcha antes de comenzar con cualquier tipo de trabajo.

"Nosotros tomamos conocimiento de que la empresa Ezequiel Walter Silva, que llevar谩 adelante la remediaci贸n, llegar铆a la semana que viene a San Antonio para reunirse con los vecinos y con el municipio" manifest贸 la funcionaria a trav茅s de un comunicado.

En ese mismo escrito detalla que antes de iniciar cualquier acci贸n Naci贸n deber铆a cumplir con los mecanismos de control que fija la resoluci贸n ambiental, y aclara que "si esto no se cumple, mi cartera contratar谩 alguna empresa, persona o universidad (con las que ya estamos haciendo contactos) para que lleve adelante esta auditor铆a, a costa de la Secretar铆a de Miner铆a nacional".

Por 煤ltimo, Migani explic贸 que en las pr贸ximas semanas le informaron que se materializar铆a un encuentro entre la consultora a cargo de la remediaci贸n y los estamentos provinciales.

"Durante ese c贸nclave les vamos a comunicar cu谩les son las tareas que se van a llevar adelante desde la autoridad ambiental, adem谩s de exigir y controlar que cumplan con los requisitos, que ya les informamos". Entre ellos, "inscribirse en esta secretar铆a como operador de residuos peligrosos" detall贸 Migani.

Fuente: Diario R铆o Negro

699 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente