CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reanudan las tareas para la búsqueda de titanio en El Nihuil

19/05/2015 | ARGENTINA | Minería | 397 lecturas | 167 Votos



Luego de algunos cuestionamientos, el viernes la firma La Sifrina comenzará con la mensura de territorios para la búsqueda de titanio en 20 emprendimientos en El Nihuil.




El dictamen de la Dirección de Minería habilita a continuar el expediente que estaba suspendido. La medida plantea que "se proceda a dar continuidad a las tareas de mensuras del Grupo Minero Felduna, compuesto por veinte manifestaciones de descubrimiento", según reza el decreto.

La concesión provisoria comprende de un área de 51.110 kilómetros cuadrados en la zona de El Nihuil, para la exploración de hierro y titanio.

La empresa tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y, dentro de su plan de trabajo promete respetar las condiciones de operación que se establecen en la Ley 7722, que protege el suelo mendocino de la minería con elementos químicos contaminantes.

Se trabajará en más de 5 mil hectáreas con el objetivo de hallar recursos de hierro y titanio, teniendo en cuenta que son materiales muy demandados en el mundo. En la actualidad, en Argentina prácticamente no se explota este tipo de minerales.

Como habíamos mencionado anteriormente la firma tiene 20 sectores a lo largo del territorio nihuilino, donde el Estado provincial autorizó la "concesión provisoria del yacimiento de mineral de arenas metalíferas con contenido suficiente de hierro y titanio, entre otros metales".

La primera propuesta es la realización de estudios exploratorios para conocer el potencial. Si se confirma la viabilidad del proyecto, habrá que ver si es rentable económicamente, y luego la posibilidad de abrir una empresa dedicada a su explotación.

Fuente: Diario de San Rafael

398 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería