CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Malargüe apuesta todo a la minería

19/05/2015 | ARGENTINA | Minería | 360 lecturas | 279 Votos



Las autoridades de ese departamento llevarán a cabo un mega evento donde expondrán todos los beneficios de esa actividad.




A partir de este miércoles se desarrollará la mega convención Malargüe Mining 2015, donde las autoridades del departamento sureño esperan proyectar a la sociedad su interés por desarrollar la minería en ese vasto territorio de la provincia. Esto se llevará a cabo luego de las polémicas que se suscitaron a lo largo de todo el año pasado con respecto a los proyectos mineros Hierro Indio y Cerro Amarillo, que provocaron luchas entre distintos actores políticos, sociales y económicos de la provincia. El evento estará presente entre los días 20 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe, donde se desarrollarán diferentes actividades orientadas a la educación y exposición de las distintas aristas que posee la actividad minera, enfocada principalmente a su desarrollo en Mendoza.

Se espera que en el acto de apertura estén presentes, además del intendente malargüino Juan Antonio Agulles, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, junto con otras autoridades mendocinas y de distintas provincias.

Agulles explicó a MDZ que los principales objetivos que se intentarán alcanzar con la Malargüe Mining 2015 son "trabajar en los temas de educación y divulgación de la minería, creando un ámbito de conocimiento sobre cómo se desarrolla la actividad, y permitirle a la gente que saquen y aclaren sus dudas sobre la minería".

A su vez, detalló las distintas actividades que presentará el evento: "Habrá exposiciones todos los días, que tienen que ver con: el potencial minero de Mendoza, la calidad minera, el medio ambiente y la comunidad, y la integración regional con Chile".

"También se presentarán proyectos metalíferos en la provincia, autoridades de la CNEA disertarán sobre los minerales nucleares, y habrá exposiciones sobre productos y servicios para la minería, y sobre proyectos mineros no metalíferos", añadió. Finalmente, Agulles aseveró que "la expectativa de este evento es poder continuar hablando de la minería".

Fuente: MDZ

361 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería