CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Diputados plantean cambios en la legislaci贸n sobre arenas de YPF

20/05/2015 | COMPA脩脥A | Actualidad | 260 lecturas | 95 Votos



Luego de dos horas de debate se acord贸 tratar dos proyectos el pr贸ximo jueves: uno que cambia la autoridad de aplicaci贸n de la Ley de Canteras al ministro Ezequiel Cufr茅, y otro que anula la resoluci贸n del 谩rea de Minas que dispon铆a la aplicaci贸n de la ley de promoci贸n minera a proyectos de este tipo en Chubut.




La sesi贸n de este martes en la Legislatura trat贸 el proyecto de YPF de extracci贸n de arenas del valle con destino a Vaca Muerta donde se presentaron dos proyectos que ser谩n tratados el pr贸ximo jueves: uno que cambia la autoridad de aplicaci贸n de la Ley de Canteras al ministro Ezequiel Cufr茅, y otro que anula la resoluci贸n del 谩rea de Minas que dispon铆a la aplicaci贸n de la ley de promoci贸n minera a proyectos de este tipo en Chubut.

Ambos fueron presentados por la presidenta del FPV, Argentina Mart铆nez. En la sesi贸n de este martes, el diputado Roberto Risso advirti贸 sobre el inminente proyecto de YPF con destino a Vaca Muerta, que 鈥渟i esta Legislatura no toma la decisi贸n que tiene que tomar, entra a regir la estabilidad fiscal por 35 a帽os, y nos van a seguir robando nuestro recurso natural鈥.

En tanto Jer贸nimo Garc铆a indic贸 que 鈥渁qu铆 hace falta una decisi贸n pol铆tica que emana de la Constituci贸n, que refiere a la industrializaci贸n en origen. Nuestros recursos son entregados sin valor agregado, por eso presentamos un proyecto donde se plantea procesar en origen con un plazo. Es un camino correcto que se busque el apoyo de la gente鈥.

Por su parte Juan Ale (interbloque), dijo 鈥渘o s茅 si la resoluci贸n de Minas que modifica la ley no constituye abuso de autoridad. Se deber铆a ordenar un sumario administrativo y radicarse una denuncia鈥. Mientras que Oscar Petersen (Polo Social), afirm贸 a ADNsur que en esto 鈥渉ay c贸mplices que tendr谩n que salir a la luz鈥, y se mostr贸 esc茅ptico al expresar 鈥渁c谩 va a llegar otro proyecto cocinado鈥.

Fuente: El Patag贸nico

261 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad