CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sustituci贸n de Importaciones: Empresa Nacional vende insumos a l铆der global

20/05/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 729 lecturas | 187 Votos



La alianza estrat茅gica entre una empresa familiar argentina y una multinacional sueca, qued贸 sellada en un encuentro llevado a cabo en la Mesa de Sustituci贸n y Homologaci贸n en dependencias de la Secretar铆a de Miner铆a del Ministerio de Planificaci贸n Federal.




De la reuni贸n tom贸 parte el Secretario de Miner铆a Jorge Mayoral y representantes de la C谩mara Argentina de Proveedores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina); C谩mara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Miembros del Instituto de Normalizaci贸n y Certificaci贸n de la Rep煤blica Argentina (IRAM); cient铆ficos del Servicio Geol贸gico Minero Argentino (SEGEMAR); y autoridades de la Asociaci贸n de Industriales y Metal煤rgicos de la Rep煤blica Argentina (ADIMRA).

La sustituci贸n se logr贸 vinculando cristales laminados, templados y cristales laminados y templados, todos de seguridad, para cabinas de equipos de la marca internacional Sandvik.

Los parabrisas y vidrios laterales son fabricados por la empresa familiar nacional Cristem SA, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes que cuenta con certificaci贸n ISO 9001 y desde hace varios a帽os certifica las normas IRAM conjuntamente con SEGEMAR.

Inicialmente, la empresa abastecer谩 dichos productos al mercado nacional, con miras a poder colocarlos en m谩s pa铆ses de la regi贸n tales como Chile, Bolivia y Per煤, en donde Sandvik es l铆der.

Inicialmente va a producir 38 tipos de vidrios entre planos y curvos, para abastecer de repuestos a tres modelos de maquinaria de la firma n贸rdica.

Cabe destacar que Sandvik es una empresa sueca, especialista y l铆der mundial en la producci贸n de maquinarias para la industria minera y equipamiento, y aceros para perforaci贸n.

La misma est谩 presente en 70 pa铆ses del mundo, empleando a m谩s de 26.000 trabajadores de toda su l铆nea de producci贸n y comercializaci贸n, ubicada en 5 continentes.

La sustituci贸n cuenta con el soporte t茅cnico y cient铆fico de IRAM y de SEGEMAR, ambos organismos miembros activos de la Mesa de Homologaci贸n y Sustituci贸n Minera que el Gobierno Nacional impulsa a trav茅s de la Secretar铆a de Ministerio de Planificaci贸n Federal desde el a帽o 2011.

Fuente: Secretar铆a de Miner铆a de la Naci贸n Argentina

730 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a