CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Misi贸n a Houston: saldo positivo para las pymes neuquinas

21/05/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 351 lecturas | 68 Votos



Empresarios neuquinos que participaron de la feria Offshore Technology Conference 2015 lograron generar contactos comerciales con empresas norteamericanas. Las oportunidades de negocio apuntan a la incorporaci贸n de nueva tecnolog铆a y la profesionalizaci贸n de los servicios.




La misi贸n empresaria realizada a principios de mayo en Houston, Estados Unidos, estuvo integrada por 43 empresarios neuquinos del sector hidrocarbur铆fero dedicados a diversas actividades que componen la cadena de valor como servicios hidr谩ulicos, consultor铆as en ambiente y seguridad, inspecci贸n de elementos, servicios de ingenier铆a, torner铆a, metalmec谩nica, log铆stica y transporte. Los empresarios no solo asistieron a la conferencia, sino que realizaron una visita a un yacimiento en Eagle Ford, y participaron de un evento de networking coorganizado con el IAPG Houston, junto con otros empresarios. Pedro Brissio, socio gerente de Servicios A&S y Clarity Laboratorios, coment贸 que 鈥渁 nosotros nos sirvi贸 para buscar nuevos desarrollos, tecnolog铆a y clientes, como algunas operadoras internacionales鈥 y agreg贸 que lograron concretar cinco proyectos para desarrollar productos en Neuqu茅n.

Destac贸 adem谩s que 鈥減udimos relevar que la mayor铆a de las empresas no ten铆a desarrollo en Argentina, o solamente en Buenos Aires, por lo cual les interesaba nuestra ubicaci贸n en Neuqu茅n鈥.

Adri谩n Bergese, jefe de operaciones de BM Inspecciones cont贸 que participaron de 鈥渃apacitaciones en inspecci贸n de equipos hidr谩ulicos y neum谩ticos鈥 y observ贸 que 鈥渓a principal diferencia con el desarrollo de no convencionales con Estados Unidos es que poseen tecnolog铆a que no ha llegado aqu铆 y tienen repuestos al alcance de la mano鈥.

Desde BM Inspecciones lograron realizar v铆nculos con varias empresas estadounidenses, dos de las cuales visitar谩n Neuqu茅n para brindar asesoramiento. Uno de los principales logros de su participaci贸n en la misi贸n es que conocieron un equipo de ultrasonido que permite inspeccionar las estructuras utilizadas durante el proceso de extracci贸n.

鈥淓l equipo permite ahorrar el traslado de ca帽os para su inspecci贸n y limpieza, y puede ser trasladado en un trailer junto al equipo inform谩tico鈥, se帽al贸 Bergese. La empresa fabricante visitar谩 la empresa para capacitar a sus recursos humanos en el manejo del nuevo equipo.

Por 煤ltimo, Horacio Urbieta gerente de Supply Petrolero, valor贸 el acompa帽amiento de empresarios neuquinos en la misi贸n. 鈥淗ace 15 贸 20 a帽os que tenemos v铆nculos en comercio exterior con Estados Unidos鈥, indic贸 y coment贸 que 鈥渆s mucho m谩s agradable estar acompa帽ado por 20 o 30 empresarios neuquinos鈥, a diferencia de otros viajes al pa铆s del norte.

Parad贸jicamente, la misi贸n empresaria represent贸 para Urbieta una posibilidad para conocer a empresarios neuquinos, m谩s que a empresarios estadounidenses. Supply Petrolero es una pyme dedicada a la vinculaci贸n comercial de insumos para industria hidrocarbur铆fera.

El Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, brind贸 asesoramiento a los empresarios en cuanto a las actividades del viaje y log铆stica de la misi贸n, que cont贸 con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: Neuqu茅n Informa

352 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad