CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Buscan frenar despidos en el sector petrolero neuquino

22/05/2015 | ARGENTINA | Actualidad | 400 lecturas | 156 Votos



Corren riesgo puestos de trabajo de obreros de la construcci贸n en la industria hidrocarbur铆fera.




El delegado de Neuqu茅n del ministerio de Trabajo de la Naci贸n, Marcelo Z煤帽iga, mantuvo el mi茅rcoles una reuni贸n con las operadoras y contratistas petroleras, tras una denuncia de la Uocra sobre inminentes despidos de obreros en la industria hidrocarbur铆fera.

"Esto se origin贸 luego de varios cortes de ruta y bloqueos a yacimientos por parte de la Uocra denunciando inminentes despidos en el sector. Son trabajadores encuadrados en el convenio colectivo del gremio de la construcci贸n que prestan servicio en el petr贸leo", dijo; y a帽adi贸, "la denuncia circunscrib铆a a 450 trabajadores que corr铆an peligro sus fuentes de trabajo. Ayer tuvimos conocimiento de cada operadora".

"Hay un n煤mero posible de despidos. Ayer la empresa V铆ctor Contreras manifest贸 que en principio desvincular铆a a 80 trabajadores, 30 de ellos no son oriundos de Neuqu茅n y estaban siendo reubicados en actividades de la firma fuera de la provincia y el resto reside en la localidad de A帽elo", indic贸 en declaraciones radiales.

Z煤帽iga coment贸 que el martes pr贸ximo mantendr谩 una reuni贸n con YPF para analizar posibles soluciones.

Adem谩s, explic贸 que esta situaci贸n de desvinculaci贸n no tiene que ver con la ca铆da del precio del petr贸leo o con una crisis generalizada en el sector. "M谩s bien hace a lo temporalidad de la actividad de la construcci贸n en toda la industria, pero en particular en el petr贸leo. Estamos en los meses de mayo y junio, donde por lo general hay una baja de la actividad", concluy贸.

Pereyra tambi茅n busca evitar despidos 

"Anoche hemos tenido hasta tarde una reuni贸n con todos los empresarios. Estamos en contacto con el ministerio de Trabajo de la Naci贸n para evitar los despidos. En todas partes del mundo han bajado equipos de perforaci贸n", manifest贸 este jueves el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Se refiri贸 a la firma Baker que tras perder una licitaci贸n con Halliburton pretende cesantear a 40 empleados.

Fuente: Diario R铆o Negro

401 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad