CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF descubre más gas en la formación Vaca Muerta

08/06/2015 | COMPAÑÍA | Noticias Destacadas | 579 lecturas | 150 Votos



El gas encontrado tiene “alta productividad” y es no convencional.




La petrolera YPF anunció ayer un nuevo descubrimiento en la provincia de Neuquén con objetivo en la formación Vaca Muerta del bloque La Ribera I, a 90 kilómetros de Neuquén y 25 de Añelo.

Los resultados iniciales, según se afirmó desde la empresa, demostraron “alta productividad de gas”. El pozo vertical La Ribera x-1, que encontró un espesor de formación útil de 258 metros, actualmente produce 100.000 m3/d de gas y 30 m3 de condensado, por un orificio restringido. Es importante porque se trata de un pozo exploratorio, con lo cual queda mucha roca para explorar y ya se conectó al gasoducto del Rincón del Mangrullo, que es un área de tight gas donde YPF, en asociación con Petrolera Pampa, acaba de renovar un acuerdo de explotación.

En esa área se alcanzó una producción de dos millones de metros cúbicos de gas diario. El dato resulta significativo si se tiene en cuenta que en el yacimiento Loma Campana se está obteniendo petróleo (con una producción diaria equivalente a 42.000 barriles), mientras que en este caso se trata de un descubrimiento de gas, que es lo que Argentina más necesita producir para bajar los niveles de importación.

SEGUNDO ANUNCIO

La petrolera bajo control estatal sostuvo que este descubrimiento “confirma la riqueza y productividad de la formación Vaca Muerta en un bloque cercano al que actualmente se encuentra en desarrollo masivo”.

Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF. Hace un mes presentó un descubrimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes en la provincia de Río Negro.

“Ambos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional”, se señaló desde la empresa que conduce Miguel Galuccio.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

580 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas