CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF dispuso el pago de dividendos en efectivo de $1,28 por acci贸n

11/06/2015 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 584 lecturas | 117 Votos



La petrolera estatal tambi茅n cre贸 un plan de compensaci贸n en acciones para su personal. Las medidas estar谩n se lanzar谩n el 28 de julio de 2015, o en fecha posterior por aplicaci贸n de normas que rijan en las jurisdicciones donde cotiza la acci贸n.




YPF dispuso el pago de un dividendo en efectivo de $1,28 por acci贸n, as铆 como la creaci贸n de un plan de compensaci贸n en acciones para el personal de la empresa, inform贸 su Directorio a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Estar谩 a disposici贸n de todos los accionistas el 28 de julio de 2015, o en fecha posterior por aplicaci贸n de normas que rijan en las jurisdicciones donde cotiza la acci贸n.

En el comunicado a la Bolsa se precisa que "el tipo de cambio a aplicar a los pagos de los ADR, ser谩 el del d贸lar estadounidense en el mercado libre de cambio -tipo vendedor- de 48 horas anteriores a la fecha de puesta a disposici贸n de los dividendos en la Rep煤blica Argentina".

Se informa adem谩s que sobre el monto a abonar por dicho concepto, se deducir谩 -en caso de corresponder- el importe pagado por la Sociedad en concepto de Impuesto a los Bienes Personales correspondientes al ejercicio 2014.

El texto precisa que como resultado de la reforma al impuesto de Ganancias de 2013 donde se incorpor贸 como ingreso gravado una tasa especial de 10%, a los pagos de dividendos y utilidades, se retendr谩 la mencionada tasa a las personas f铆sicas residentes en el pa铆s as铆 como a los beneficiarios del exterior.

En el caso de los ADR, "por cuestiones operativas se retendr谩 el impuesto a la totalidad de los tenedores", pero se aclara que les ser谩 reintegrado a quienes no corresponda haberlo realizado, para lo que la empresa pone a disposici贸n de 茅stos un mecanismo para solicitar el recupero del mismo en el sitio www.ypf.com.

Asimismo, dispuso la creaci贸n de un plan de compensaci贸n anual en acciones para el personal de la empresa, para "favorecer el alineamiento del desempe帽o de los ejecutivos y del personal t茅cnico clave". Las acciones ser谩n depositadas en las cuentas personales de los empleados que cumplan tres a帽os de permanencia en la empresa, aclara.

Fuente: Telam

585 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas