CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Una plataforma de Pemex registra incendio tras fuga de gas

25/06/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 429 lecturas | 108 Votos



Petr贸leos Mexicanos (Pemex) report贸 un incendio en la plataforma Akal-H, en la Sonda de Campeche, provocado por una fuga de gas y aceite.




El incidente no dej贸 lesionados, afirm贸 la empresa estatal en un comunicado. 鈥淟os tres trabajadores que realizaban inspecci贸n de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalaci贸n deshabitada que opera de manera autom谩tica鈥, detall贸.

Cuatro embarcaciones contra incendio sofocaron el fuego de manera inmediata, y personal especializado contin煤a las labores para atender la contingencia, dijo Pemex. 鈥淪e llevar谩 a cabo el an谩lisis para determinar la causa de la contingencia鈥. El campo Akal forma parte del proyecto Cantarell, ubicado frente a las costas de Campeche, que cuenta con siete campos m谩s: Chac, Ixtoc, Kambesah, Kutz, Nohoch, Sihil y Tak铆n.

El campo Akal, el mayor de los que componen Cantarell, produjo un promedio de 177,000 barriles por d铆a de crudo (bpd) el a帽o pasado. En abril de este a帽o produjo 102,117 bpd, de acuerdo a datos de Pemex.

En lo que va del a帽o, Pemex ha enfrentado dos incidentes en plataformas en el Golfo de M茅xico, provocando la muerte de trabajadores.

A principios de abril, un incendio en el complejo Abkatun A-Permanente, en el borde sur del Golfo de M茅xico, dej贸 un saldo de cuatro trabajadores muertos y m谩s de 40 lesionados.

El pasado 5 de mayo, la plataforma Troll Solution, en la Sonda Campeche, se lade贸, lo que provoc贸 la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos.

Fuente: CNN Expansi贸n

430 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad