CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Condenan ambientalistas a las FARC por atentado contra oleoducto

25/06/2015 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 470 lecturas | 154 Votos



La contaminación de hidrocarburos amenaza gravemente la salud de las personas y los ecosistemas.




Organizaciones de ambientalistas condenaron este jueves los atentados atribuidos a las FARC en Colombia contra la infraestructura petrolera porque el vertido de crudo, que contamina los cuerpos de agua, afecta a las comunidades y al medioambiente en general. "Este tipo de actos impactan en las comunidades locales, el país y el ambiente a nivel global", señalan la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), Foro Nacional Ambiental, Fundación Natura y Klimaforum Latinoamérica Network (KLN), en un comunicado. Asimismo dicen que la contaminación del agua con hidrocarburos por los atentados en el Putumayo y Nariño, frontera con Ecuador; en Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela, y en Boyacá "amenaza gravemente la vida y la salud de las personas, así como la integridad de los ecosistemas y sus especies animales".

Igualmente, llaman a las FARC a "respetar el Derecho Humanitario, absteniéndose de causar daños al ambiente" y reiteran "la necesidad de excluir tanto a las comunidades como a los ecosistemas del conflicto armado".

Los ambientalistas indican que los ataques contra la infraestructura petrolera han generado daños en las cuencas de los ríos Tibú y Caunapí entre otras, y en la Bahía de Tumaco y afectado a más de 84 mil personas.

Fuente: EFE

471 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente