CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Teck suspende operaci贸n en Quebrada Blanca por desplazamiento de terreno

29/06/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 482 lecturas | 92 Votos



La compa帽铆a se帽al贸 que se desconoce la duraci贸n de esta interrupci贸n y el impacto sobre la producci贸n. Adem谩s inform贸 que est谩n investigando las causas del evento.




Teck Resources Limited inform贸 sobre un desplazamiento inesperado de terreno en la zona de sus planta de Extracci贸n por Solventes y Electroobtenci贸n (SX-EW), en la operaci贸n de Quebrada Blanca en la regi贸n de Tarapac谩 del norte de Chile.

Como medida de precauci贸n la empresa decidi贸 suspender la producci贸n de c谩todos y se ha notificado a las autoridades correspondientes.

鈥淧or el momento se desconoce la duraci贸n de esta interrupci贸n y el impacto sobre la producci贸n鈥, se帽al贸 la compa帽铆a por medio de un comunicado de prensa. 鈥淎ctualmente se est谩 investigando la causa de este evento y se espera que la investigaci贸n preliminar se extienda al menos una semana鈥, agreg贸 la firma.

Teck precis贸 adem谩s que otras actividades de la operaci贸n no han sido afectadas y que el evento no afect贸 a los empleados de Quebrada Blanca.

Esta dificultad se suma al inicio de un proceso sancionatorio, esta semana, por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, contra la operaci贸n de Teck Carmen de Andacollo por un conjunto de infracciones a dos Resoluciones de Calificaci贸n Ambiental de las once RCA que regulan el funcionamiento de dicha faena, aprobadas entre los a帽os 1995 y 2012; la que "ser谩 respondida oportuna y adecuadamente", seg煤n se帽al贸 la empresa en otro comunicado de prensa.

Teck Carmen de Andacollo tiene actualmente tambi茅n en carpeta el proyecto Nueva Expansi贸n Carmen de Andacollo, disponible en la Base de Proyectos de Portal Minero.

Fuente: Portal Minero

483 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad