CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


San Antonio incorpor贸 tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n

17/07/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 1637 lecturas | 193 Votos



San Antonio Internacional, la compa帽铆a de servicios petroleros m谩s grande de la regi贸n, puso en operaci贸n un equipo autom谩tico estadounidense National Ideal Prime 1500 HP, equipado con los sistemas m谩s modernos de la industria.




En un nuevo hito en el marco de su actualizaci贸n tecnol贸gica permanente, San Antonio Internacional present贸 el pasado 7 de julio en Neuqu茅n su m谩s reciente incorporaci贸n: un equipo autom谩tico NOV de 煤ltima generaci贸n. La provincia patag贸nica fue la elegida para la puesta en funcionamiento del AC Ideal Prime, un revolucionario equipo de perforaci贸n de 1.500 HP fabricado en Estados Unidos por la prestigiosa marca National Oilwell Varco (NOV). Seg煤n explic贸 el CEO de San Antonio Internacional, Walter Forwood, se trata del primer equipo que llega a la Argentina dentro del plan de inversiones de San Antonio Internacional, que proyecta un total de 300 millones de d贸lares dentro de los pr贸ximos tres a帽os. 鈥淓stamos haciendo una apuesta muy fuerte al crecimiento del pa铆s en todo lo que es el sector industrial, del petr贸leo y de los servicios conexos al petr贸leo鈥, detall贸 el ejecutivo.

Eficiencia en la operaci贸n y seguridad ambiental son dos de las principales caracter铆sticas del AC Ideal Prime, que sin duda resaltar谩 como se帽ero en la industria del petr贸leo en el pa铆s. En este sentido, el COO de Equipos de San Antonio Internacional, Denis Pi, resalt贸: 鈥淣os brindar谩 mayores eficiencias que permitir谩n encarar mayores proyectos en el desarrollo de reservas de nuestros clientes y, fundamentalmente, cuidar a nuestra gente en lo que hace a los aspectos de seguridad y optimizar el cuidado ambiental de las operaciones.

CONTROL ABSOLUTO

La novedosa tecnolog铆a de gesti贸n de perforaci贸n Amphiontm integra los sistemas del equipo y ofrece control de los malacates, de las bombas de lodos, del top drive y la administraci贸n de la energ铆a, todo esto desde la seguridad de la cabina del perforador, con control clim谩tico. El ingeniero a cargo del proyecto, Jorge Uribe, destac贸: 鈥淪e caracteriza y diferencia de los otros equipos que tenemos en la zona porque tiene un sistema de enganchador autom谩tico que se controla desde la cabina de perforaci贸n, evitando tener personal trabajando en altura鈥.

La movilidad es otra de las claves del equipo, dise帽ado de forma modular con el sistema deslizante Steel Toe, que permite moverlo con una distancia de retroceso completa a lo largo de los ejes X e Y sin armar ni desarmar el equipo completo. Esto permite un importante ahorro de tiempo ya que en la locaci贸n, las movilizaciones ser谩n mucho m谩s reducidas.

En este sentido, el gerente de Mantenimiento e Ingenier铆a, Carlos Magliano, explic贸: 鈥淟o que hace es ahorrar tiempos de transporte y de DTM de un pozo a otro, ya que el equipo permanece montado en la mayor铆a de sus perif茅ricos y lo que se mueve son solamente la torre y la subestructura de una bodega a otra鈥. De esta forma, si el movimiento es dentro del mismo pozo, el tiempo de desplazamiento se reduce a entre 2 y 4 horas.

La planta de perforaci贸n de 28 pies, en tanto, permite apilamientos m谩s altos de preventores de reventones y posibilita que el equipo se deslice hasta 120 pies sin utilizar un tanque de captura.

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE COMO PRIORIDAD

El AC Ideal Prime est谩 dise帽ado para cuidar tanto al personal que trabaja en 茅l como al entorno. Por ello, la planta de perforaci贸n est谩 dise帽ada para una contenci贸n del 100 por ciento y evitar as铆, derrames ambientales peligrosos.

Adem谩s, los controles inal谩mbricos y de respaldo con tecnolog铆a de avanzada se encuentran integrados para ofrecer una mejor visibilidad al elevar y bajar el m谩stil y los tubos cortos, a lo que se suma un sistema deslizante del equipo controlado de forma remota. La nueva cabina del perforador incorpora tambi茅n dos rutas de salida en los extremos para una evacuaci贸n de emergencia.

鈥淭oda su tecnolog铆a y sus automatismos nos permiten que la gente est茅 alejada de exponer sus manos o cuerpos a los elementos m谩s pesados que se mueven en estos equipos de torre, y eso permite que se opere a distancia, protegiendo a todos nuestros trabajadores鈥, subray贸 el COO de Equipos de la compa帽铆a.

M脕S POTENCIA Y TORQUE

El sistema tiene una capacidad perforante de unos 5.000 metros con barra o drill-pipe de 5鈥欌 y de 6.000 metros con el drill-pipe de 4鈥欌 que se utilizar谩 en este equipo, especialmente preparado para trabajar en yacimientos de no convencional.

El flamante equipo Ideal Prime 1500 HP de 2 velocidades, posee capacidad est谩tica en el gancho de 750,000 lbs, m谩stil Cantilever 142 pies, cuenta con un top drive TDS-11SA con capacidad de 500 tn que entrega mayor torque y potencia, 28 pies de altura de piso de trabajo, velocidad de movimiento del equipo con set back cargado (walking system) de 60 pies/hora, distancia m谩xima desplazamiento de equipo con este sistema de 120 pies en 鈥淴鈥 y de 30 pies en 鈥淵鈥, y un enganchador robotizado con sistema STV de NOV controlado desde la cabina del perforador.

El Iron Roughneck ST-100, adem谩s ofrece mayor confiabilidad y torque para los procedimientos de apriete y quiebre de tuber铆as. Desde San Antonio Internacional resaltaron la incorporaci贸n del AC Ideal Prime como un logro en el marco del objetivo de la compa帽铆a de implementar un plan de mejoramiento en toda su flota.

鈥淓ste a帽o estamos trayendo dos equipos adicionales de perforaci贸n que van a ir al sur del pa铆s; adem谩s incorporaremos dos equipos de workover para la misma zona y, el a帽o que viene, estaremos sumando otros cuatro equipos de perforaci贸n totalmente nuevos鈥, detall贸 el CEO Walter Forwood.

Fuente: Tecnoil

1638 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad