CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Voces a favor de la minería: “Utilizan el ambiente para hacer política”

22/07/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 470 lecturas | 182 Votos



El geólogo Martín Carotti, de la ONG Hablemos de Minería, fue entrevistado en Radio Andina.




La minería es un tema tabú en Mendoza, pero algunos sectores de la sociedad buscan instalar el debate seriamente para que la población decida con información suficiente si es viable o no en la provincia.

Sobre esto habló Martín Carotti, geólogo de la ONG Hablemos de Minería, en Radio Andina.

En primer lugar el especialista destacó: “Contaminar es un delito para la minería, pero también para las otras actividades. A los supuestos defensores del medio ambiente en realidad el ambiente no les interesa, porque yo no vi ninguna marcha ni pancarta cuando las empresas agrarias contaminaron. Utilizan el medio ambiente para hacer política, para vender ideología”.

“La minería es una actividad que se puede sumar a las demás actividades de Mendoza. El 3% de Mendoza son oasis y el resto montañas y desiertos. Si no hacemos algo con esas montañas y desierto le estamos quitando a la gente la posibilidad de trabajar”, resaltó el profesional.

“Francamente no puedo llegar a comprender como un ambientalismo mal entendido le está prohibiendo a Mendoza el crecimiento económico. No es que si hacemos minería dejamos de hacer otra cosa, es una suma. Recordemos que en Chile conviven la agricultura con la minería de forma pacífica”, agregó Carotti en Sin Verso.

“Hacer minería bien, respetando el medio ambiente, es la única forma de hacerla. No entiendo la supuesta protección del agua contra la minería y no contra otras actividades”, estimó.

Fuente: Sitio Andino

471 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente