CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Derrame de petr贸leo en Allen

22/07/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 509 lecturas | 108 Votos



Un derrame de petr贸leo en un pozo de Allen motiv贸 un operativo de mitigaci贸n. El municipio intervino para corroborar las acciones realizadas por la empresa operadora.




Un derrame de petr贸leo se produjo en la tarde de este martes en un pozo que est谩 a cargo de la empresa YSUR. Desde el municipio se inform贸 que se adoptaron las medidas previstas para este tipo de incidentes, y evit谩ndose un mayor impacto ambiental en el lugar.

El derrame se produjo en el pozo colector EFO 280, al parecer por una falla en una brida de la ca帽er铆a. De esta manera, funcionarios del municipio acudieron al lugar donde constataron el operativo de mitigaci贸n dispuesto por la operadora petrolera.

Estuvieron el director de Medio Ambiente municipal, Luis Mart铆nez, junto a la secretaria de Planeamiento, Lidia Isabel Mir y de Defensa Civil.

Tambi茅n funcionarios del Departamento Provincial de Aguas estuvieron para verificar los procedimientos efectuados. Se realizaron acciones para evitar que el petr贸leo llegue a contaminar el agua de las inmediaciones. 鈥淓l desperfecto se dio a ra铆z de la rotura de una brida (conexi贸n de oleoducto) y r谩pidamente se tap贸 el desag眉e, con el fin de evitar que se contamine el agua y la napa鈥, constataron.

All铆 se aplicaron material absorbente y se gener贸 la formaci贸n de una "barrera oleof铆lica", para anular el efecto contaminante del crudo, se inform贸 desde el municipio. En tanto, durante este mi茅rcoles se realizar谩 un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada.

"Las autoridades municipales, transmiten tranquilidad a los vecinos, ya que las tareas de mitigaci贸n se realizaron inmediatamente con el personal y las herramientas necesarias para contener la situaci贸n, desde el primer instante" informaron.

Las tareas continuar谩n en el d铆a de ma帽ana, con la realizaci贸n de un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada.

Fuente: Roca Digital

510 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente