CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Fellner anunció que en Palpalá funcionará una fábrica de baterías de litio

27/07/2015 | ARGENTINA | Minería | 334 lecturas | 41 Votos



El gobernador de Jujuy informó sobre la firma de un convenio con la empresa de tecnología Ytec para desarrollar una planta piloto en la ciudad donde además se encuentra en pleno proceso de construcción el Centro de Investigación Tecnológico sobre el litio.




Vamos a traer una fábrica de batería de litio que ya estamos en condiciones de hacer en Palpalá”, expresó el mandatario provincial durante un acto de inauguración de una obra de repavimentación en esa ciudad siderúrgica, según se informó oficialmente.

Fellner remarcó que la planta piloto abre “una enorme posibilidad” para esta localidad, argumentando que “ya hay autos eléctricos en muchos lugares del mundo que se están moviendo con batería de litio y hacerlas acá en Palpalá es un sueño”.

"Incluso, este tipo de baterías se usa por ejemplo en las netbooks que entrega el Gobierno Nacional y podrían llegar a fabricarse en la provincia", acotó.

El Gobernador recordó que en Palpalá, ubicada a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se encuentra en pleno proceso de construcción el Centro de Investigación Tecnológico sobre el litio.

“Tenemos una ansiedad muy grande de que se termine la obra civil para que se comience a traer las instalaciones, porque se está produciendo litio en nuestra Puna, parte de ese litio se está exportando y otra se está reteniendo justamente para la investigación”, indicó el gobernador.

Sostuvo luego que encarar ese desarrollo y producir valor agregado con baterías de litio en Jujuy "depara un futuro diferente para los palpaleños".

Por otro lado, Fellner anunció la llegada de los nuevos funcionarios y directivos de la tecnológica Ytec la próxima semana a la provincia “con la intención del desarrollo de una planta piloto de batería de litio”, lo que es “un gran avance”, aseveró.

Fuente: Telam

335 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería