CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


PAE obtuvo un pr茅stamo por u$s520 millones

31/07/2015 | COMPA脩脥A | Actualidad | 569 lecturas | 127 Votos



El cr茅dito del Banco Mundial se destinar谩 a la expansi贸n en el bloque de Cerro Drag贸n, en el golfo San Jorge, y en el de Lindero Atravesado en Neuqu茅n.




El Banco Mundial otorg贸 un cr茅dito de 520 millones de d贸lares a siete a帽os, a la empresa Pan American Energy (PAE) que los destinar谩 a desarrollar sus recursos petroleros y gas铆feros, lo que contribuir谩 a atender "las crecientes necesidades energ茅ticas de Argentina". En un comunicado, la Corporaci贸n Financiera Internacional (CFI), una instituci贸n del Banco Mundial para el sector privado, ampli贸 que el paquete de financiamiento consiste en 120 millones de d贸lares para cuenta de la CFI y 400 millones movilizados de bancos comerciales e instituciones financieras. Esos bancos incluyen ICBC, Banco Ita煤 BBA, Natixis, Credit Agricole, Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, enumer贸 la entidad multilateral en un parte de prensa relevado por DyN.

El comunicado del Banco Mundial precis贸 que la compa帽铆a utilizar谩 1.500 millones de d贸lares para su programa de expansi贸n en el bloque de Cerro Drag贸n en el Golfo San Jorge y el bloque de Lindero Atravesado en Neuqu茅n. El cr茅dito de CFI es a siete a帽os, lo que implica "un plazo m谩s largo del que ofrecen los mercados financieros de la Argentina".

El Banco Mundial explic贸 que Pan American Energy ha sido cliente de CFI por m谩s de 20 a帽os y es el segundo mayor productor de petr贸leo y gas en Argentina, con el 17% de la producci贸n de hidrocarburos del pa铆s. "La compa帽铆a es tambi茅n un importante empleador en el sur de Argentina y es un fuerte patrocinador de las empresas locales", complet贸 la CFI.

"Con este financiamiento, esperamos continuar nuestra relaci贸n a largo plazo con Pan American Energy, una empresa que est谩 contribuyendo a satisfacer las crecientes demandas de energ铆a en Argentina y comparte nuestro compromiso de apoyar a las comunidades locales para que se beneficien de las operaciones de petr贸leo y gas", dijo el director Global de CFI para Petr贸leo, Gas y Miner铆a, Lance Crist.

PAE est谩  presente en las cuatro principales cuencas del pa铆s: Golfo San Jorge, Noroeste, Neuquina y Marina Austral. Entre 2001 y 2014, PAE invirti贸 11.000 millones de d贸lares en Argentina, per铆odo en el que increment贸 su producci贸n de petr贸leo y gas natural en un 28% y 55% respectivamente.

Fuente: iProfesional

570 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad