CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Enami capacitar谩 a mineros

21/08/2015 | COMPA脩脥A | Seguridad | 591 lecturas | 97 Votos



Los cursos contemplan iniciativas como manipulaci贸n de explosivos, rescate de minas y primeros auxilios, construcci贸n de piques y chimeneas, reconocimiento de rocas y minerales, entre otros.




La Empresa Nacional de Miner铆a (Enami), a trav茅s de la Gerencia de Fomento, puso en marcha una serie de cursos de capacitaci贸n para preparar t茅cnicamente a trabajadores y productores de la peque帽a miner铆a, con el objeto de potenciar su acci贸n productiva.

La informaci贸n la dio a conocer el gerente de Fomento de Enami, Jos茅 Moscoso, quien anunci贸 que la actividad se enmarca en el programa Desarrollo de Capacidades Competitivas, donde la capacitaci贸n es uno de los principales ejes de la iniciativa para la preparaci贸n del recurso humano minero.

Moscoso destac贸 que estos cursos contemplan iniciativas tales como manipulaci贸n de explosivos, rescate de minas y primeros auxilios, construcci贸n de piques y chimeneas, reconocimiento de rocas y minerales, perforaci贸n y tronaduras, seguridad minera y tributaci贸n minera.

El plan se inici贸 esta semana en La Serena con el curso de manipulaci贸n de explosivos, que tambi茅n se impartir谩 en La Ligua a partir de la pr贸xima semana. El programa finaliza a fines de noviembre.

Pensando en generar las mayores comodidades a los participantes, el ejecutivo resalt贸 que Enami ha dispuesto realizar estos cursos en distintos distritos mineros del pa铆s y es por ello que se escogieron las localidades de Antofagasta, El Salado, Copiap贸, La Serena y La Ligua.

De igual modo, recalc贸 que estas iniciativas no representan costo alguno para los mineros interesados, ya que la idea de la empresa es propiciar los apoyos y las condiciones que apunten a la consolidaci贸n de las pymes mineras, en todo sentido.

鈥淓sta es una buena oportunidad y como tal hay que aprovecharla para que la peque帽a miner铆a de un salto cualitativo y se fortalezca como la actividad econ贸mica m谩s trascendente de la econom铆a en el norte de Chile鈥, enfatiz贸 el ejecutivo, quien invit贸 a los mineros y mineras a que se informen y participen, acerc谩ndose a cualquiera de las oficinas de la entidad ubicadas entre Arica y Rancagua.

Fuente: Portal Minero

592 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad