CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrominera y Petroqu铆mica invierten en un 谩rea chubutense

26/08/2015 | COMPA脩脥A | Actualidad | 569 lecturas | 18 Votos



Petroqu铆mica Comodoro Rivadavia inform贸 ante la Comisi贸n Nacional de Valores la firma del acuerdo con Petrominera Chubut Sociedad del Estado para el inicio de un plan de desarrollo y producci贸n en el 谩rea Colhue Huapi, durante el cuarto trimestre del a帽o. La empresa provincial es socia en este yacimiento en un porcentaje del 20%.




La inversi贸n prevista es de 30 millones de d贸lares en un 谩rea de 300 kil贸metros cuadrados del yacimiento Colhue Huapi, ubicado en el centro sur de la provincia, a 45 kil贸metros de Sarmiento. Ser谩n once pozos junto a otros diez destinados a la exploraci贸n. El acuerdo es resultado del an谩lisis de la potencialidad que esta 谩rea de 300 kil贸metros cuadrados presenta y hace factible el proyecto para la perforaci贸n de 11 pozos de desarrollo, sumados a 10 pozos exploratorios adicionales. La exploraci贸n de Petroqu铆mica ha resultado exitosa desde que gan贸 la licitaci贸n en 2011. La explotaci贸n y codesarrollo junto a Petrominera fue primicia de El Patag贸nico el 28 de marzo de 2014, cuando se plante贸 que seguir铆a la exploraci贸n en una parte del 谩rea mientras que en otra comenzar铆a a extraerse petr贸leo y gas. En Colhu茅 Huapi se intervinieron y ensayaron tres pozos con resultados satisfactorios.

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, destac贸 el rol t茅cnico activo de la empresa en la UTE. "Se cumple con un objetivo estrat茅gico planteado por el gobernador Mart铆n Buzzi de innovar y sostener la actividad, en el 谩mbito de la Cuenca, preservando la fuente de trabajo y el incremento de reservas probadas de hidrocarburos", dijo.

"Nuestra empresa trabaja en pos de extender la vida 煤til de nuestra cuenca, y para ello cuenta con calificados profesionales y con id贸nea capacidad de gesti贸n en la negociaci贸n" indic贸 Cretini. Al tiempo, sostuvo que si bien es muy temprano estimar la regularidad de la producci贸n de este yacimiento, no descart贸 la posibilidad de encontrar tambi茅n gas.

Fuente: El Patag贸nico

570 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad