CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Ofephi firmará un compromiso para garantizar el precio del barril

27/08/2015 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 670 lecturas | 156 Votos



La firma del documento tiene la intención de "garantizar la continuidad de la inversión y del desarrollo de las actividades productiva". Participará la Ofephi, sindicatos petroleros y el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.




En el marco de distintos encuentros que se llevan adelante entre los sectores de la actividad hidrocarburífera, atento a la baja del precio internacional del crudo, se confirmó una nueva reunión de la Ofephi para el martes 8 de septiembre en Neuquén.
El encuentro contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires y actual candidato a la presencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El anuncio de la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) fue adelantado a mediados de agosto por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

El mandatario neuquino ha reconocido públicamente coincidencias con Scioli vinculadas al ejercicio de la función pública: “Nos entendemos como colegas gobernadores. Venimos hablando de los problemas en cada distrito hace mucho tiempo; y vamos a avanzar en más entendimientos programáticos, indudablemente incluso lleguemos a firmarlos, porque esa es la única manera en la que se hacen acuerdos políticos, no con amontonamientos”, señaló.

El miércoles 26 de agosto, el gobernador Martín Buzzi confirmó al portal El Patagónico que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre en Neuquén, donde participarán las provincias que integran la Ofephi, representantes de los sindicatos petroleros, empresas y organizaciones.

"Está claro que el precio del crudo a 63 dólares en el mercado interno lo tenemos garantizado hasta el 10 de diciembre y tenemos el compromiso de Scioli de mantener este valor; para eso estamos haciendo reunión", dijo el mandatario.

Y aseguró que en la reunión se elaborará un documento de compromiso de Scioli con la actividad hidrocarburífera para "avanzar en el marco actual y en la proyección de lo que sigue con Daniel (Scioli) y vamos a estamparlo en un acuerdo colectivo", indicó Buzzi en Radio Del Mar.

Asimismo, el gobernador cuestionó el planteo que se realiza desde el PRO, donde señaló que se busca tener una política acorde al precio internacional, con la cual el barril de crudo bajaría a 30 dólares "con todo lo que significa para la ciudad para 30 mil personas que dependen de manera directa y con la vida comercial que tenemos", cuestionó.

La Ofephi está integrada por las 10 provincias argentinas de cuyos territorios se extraen hidrocarburos: Neuquén, Río Negro, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: Vaca Muerta News

671 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas