CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proyectan las rutas para el boom petrolero

27/08/2015 | ARGENTINA | Seguridad | 612 lecturas | 157 Votos



Una consultora trabaja en un plan vial para construir caminos alternativos que despejen el tránsito pesado que saturan las rutas 7, 8 y 17.




Vaca Muerta tendrá más ingresos alternativos a los yacimientos para evitar la congestión en la Ruta 7. Desde hace unos meses, una consultora está trabajando en un proyecto de rediseño vial, pero implementarlo en la realidad concreta podría llevar años.

El director de Vialidad Provincial, Carlos Schenk, se reunió la semana pasada con el intendente de Añelo, Darío Díaz, y representantes de la empresa Iatasa, que llevará adelante el estudio para hacer el trazado de las rutas alternativas hacia yacimientos. En ese sentido, la prioridad será dividir el tránsito liviano del pesado con el fin de evitar accidentes y agilizar los acceso a la ciudad. Es por eso que habrá varias conexiones alternativas, en las rutas 7, 17 y 8, sobre tierras que actualmente son de la familia Tanuz.

“Es necesario definir desvíos, rotondas, accesos y obras complementarias, no sólo por requerimiento de las empresas que necesitan hacer inversiones con previsión, sino para poner orden inmediatamente el tránsito con destino hacia Añeloâ€, explicó.

Schenk estimó que aunque los plazos del contrato con la consultora es de ocho meses, se espera que a fines de este año esté terminado el proyecto completo para financiar las obras.

PAVIMENTO URGENTE

A corto plazo, el gobierno provincial buscará fondos del Banco Mundial para repavimentar 42 kilometros desde el límite con la provincia de Río Negro y el departamento de Añelo, que es uno de los tramos más castigados.

El proyecto implica también rediseñar los cruces en la ciudad de Añelo, tanto en la zona vieja como en el sector de la meseta, donde se está construyendo un gran conglomerado de empresas petroleras en el parque industrial. El nuevo plan propone la construcción de siete rotondas, pero el gobierno provincial tendrá que buscar la forma de financiarlas.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

613 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad